Boca Unidos inicia su camino en una nueva temporada de la Liga Correntina de Futbol, enfrentando este miércoles a Sportivo desde las 16 en el Leoncio Benitez. El cotejo debía disputarse hace varios fines de semana pero fueron postergados debido a las intensas lluvias lo impidieron.
Por Sebastian Zárate
El juvenil equipo Aurirrojo no viene sumando buenas experiencias en años anteriores, ya que se ha quedado en las puertas del título en las últimas dos temporadas. La frustración más reciente se di el 15 de diciembre de 2016, cuando cayó en condición de local 2 a 1 ante Curupay y dejó escapar, una vez más, el título liguista.
La última vez que pudo gritar campeón fue en el año 2011 de la mano de Walter Chapo y Jorge Ortíz. Por ello, apuesta a un nuevo cambio en la dirección técnica: el uruguayo Sergio Umpiérrez reemplazará a Miguel "Manzana" Benítez, quien se hará cargo de la cuarta división de AFA.
Si bien no hay mayores novedades en lo que respecta al plantel que afrontó la temporada pasada, hay que mencionar que Leonel Ceresole, quien llegó al club este año para disputar la Primera B Nacional, hará su debut en el torneo a raíz de no tener cupo para disputar la segunda categoría del Futbol Argentino.
Por el lado del conjunto del Barrio San Martín, hay que destacar que viene de salvarse del descenso en las últimas fechas de la temporada pasada y además no cuenta con Rodrigo Lanuzzi (una de sus principales figuras), quien partió a Huracán para disputar el torneo Federal C.
En la temporada 2016. repartieron triunfos: en la sexta fecha fue Sportivo quien se llevó todo al ganar por 2 a 1 y en la vuelta Boca Unidos lo derrotó por 3 a 1.