OSMAR FERREYRA: "ES FUNDAMENTAL GANAR DE LOCAL"

La imagen puede contener: una persona

Tanto jugadores como el entrenador brindaron diversas declaraciones después del empate del conjunto correntino, donde resaltaron la importancia de seguir trabajando para lograr el primer triunfo del año.


Boca Unidos rescató un empate en Tandil. Nuevamente la igualdad se repite y sus protagonistas saben que ya no hay margen de error, por eso se enfocan en el próximo partido donde el 1 a 1 de ayer sólo será útil con una victoria en casa. Luego del partido ante Santamarina los jugadores y el entrenador hablaron con la prensa. Ellos se refirieron al juego que desplegó el equipo y analizaron tanto los aspectos positivos, como los detalles a mejorar. Además indicaron la manera en que trabaja el plantel. Finalmente, también mencionaron cómo se preparan de cara al encuentro que se viene. 

El Aurirrojo empezó perdiendo hasta que, el gol de Osmar Ferreyra aseguró un punto para la vuelta a Corrientes. Alejandro Villoldo hizo referencia a los 90 minutos jugados y comentó: “En líneas generales hicimos un buen trabajo, generamos situaciones de gol que no pudimos concretar y erramos un penal pero creo que tuvimos un cambio importante donde nosotros nos sentimos muy cómodos en la cancha”

También Leonel Ríos analizó el partido y consideró que en el primer tiempo “se hizo un desgaste muy grande”, mientras que en los restantes 45 “bajó un poco el ritmo y Santamarina se acercó más al arco”. Rolando Ricardone, por su parte, rescató una característica del equipo y aseguró: “Tuvimos actitud”. Los jugadores fueron críticos con respecto al rendimiento del Aurirrojo. “Jugamos bien y en el primer error que tenemos pagamos caro pero el equipo muestra mucho carácter para revertir el resultado”, explicó el Malevo.

“Sabemos que de visitante es importante sumar antes que perder”, dijo Ríos. Aunque la importancia de la igualdad conseguida dependerá del duelo que se viene, y con respecto a esto Ferreyra afirmó: “Logramos un empate importante que tenemos que hacer valer en el próximo partido”. Siguiendo con esto, Ricardone opinó que “hay que seguir trabajando, no agachar la cabeza” porque “ahora se juega de local y no se puede fallar más, tienen que quedar los tres puntos en casa”.

Christian Bassedas coincidió con las declaraciones de sus jugadores y remarcó: “Como cuerpo técnico creemos mucho en estos muchachos, hace dos semanas que estamos y el equipo dice presente en cuanto a compromiso y a la batalla que supone cada partido”. Además detalló que “el grupo está consciente de que es un equipo para intentar ser protagonistas” sólo “es necesario más tiempo, pero hay buenas intenciones”.

En relación a las aspiraciones del técnico, Ricardone manifestó: “La propuesta de Bassedas es ofensiva, pone en campo jugadores de buen pie y la idea es recuperar la pelota”. El defensor notó que “el equipo está unos 10 o 15 metros más arriba y eso facilita a los laterales poder pasar al ataque”. Con respecto a la situación actual del conjunto correntino, ‘El Gordo’ mencionó: “Somos conscientes que seguimos ahí abajo, es una situación horrible que no nos gusta y estamos incómodos ahí”.

Por otro lado, Ferreyra habló de las cuestiones a mejorar en el Aurirrojo y señaló: “Hay que tratar de afinar la puntería y las situaciones que nos toquen tratar de convertirlas porque cuando cometemos errores pagamos caro”. Finalmente, tanto jugadores como cuerpo técnico tienen el objetivo puesto en el partido ante Flandria. “El viernes tiene que ser el puntapié inicial de algo mucho mejor, porque tuvimos un cambio pero Boca da para más porque tiene plantel para más”, sostuvo Villoldo. “Es fundamental ganar de local, trabajamos en la semana al máximo con consciencia de lograr el primer triunfo”, concluyó el Malevo. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente