B. BOCCA SERÁ EL JUEZ de GIMNASIA (J) vs. BOCA UNIDOS




Bruno Bocca será el encargado de dirigir el partido que disputarán Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos. Será la quinta ocasión (todas en condición de visitante) en que este colegiado tenga a cargo la supervisión de un cotejo disputado por el Aurirrojo. Sus asistentes serán Ricardo Carrizo y Maximiliano Castelli.  


El colegiado es oriundo en Bahía Blanca y es uno de los representantes de la "Liga del Sur". Bocca debutó como árbitro a los 23 años y todavía no impartió justicia en la máxima categoría. 

Ya en cuatro oportunidades anteriores resultó sorteado para dirigir al Aurirrojo, todos los encuentros en condición de visitante. La primera fue el 24 de agosto del 2014, en el marco de la tercera fecha del Torneo de Transición; los correntinos se llevaron de Caballito una gran victoria por 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste, con gol de Gonzalo Ríos.

El segundo encuentro, disputado en el "Presbítero Grella", se dio el 30 de marzo del 2015, en la caída de Boca Unidos por 4 a 1 ante Patronato.La tercera vez que Bocca dirigió fue en la octava fecha de este torneo, el conjunto correntino se enfrentó ante Flandria y empató sin goles. La última, fue en ocasión de la fecha 16 cuando el equipo de la ribera correntina cayó 2-0 en Tucumán, ante San Martín.

A Gimnasia de Jujuy lo dirigió en tres oportunidades, una como local y dos fuera de casa. El "Lobo" tiene un registro equilibrado bajo la lupa de éste juez: una victoria, un empate y una derrota. La última vez que se encontraron fue, justamente, en el estadio 23 de agosto, donde el anfitrión igualó 1-1 ante Independiente Rivadavia, el 29 de octubre de 2016, en el marco de la fecha 12 del actual certamen.

En la presente campaña lleva dirigidos 9 encuentros, el último hace diez días atrás, en San Luis, donde Estudiantes se impuso 2-1 sobre Douglas Haig, en uno de los encuentros de la fecha 32. Además, estuvo también presente como cuarto árbitro en el duelo de Primera División entre Defensa y Justicia y Quilmes, dando cuenta de que se trata de un árbitro con proyección que pronto llegará a dirigir en la élite del fútbol argentino.
Artículo Anterior Artículo Siguiente