Los dirigidos por Bassedas igualaron ante Juventud Unida de Gualeguaychú por la fecha 32 de la Primera B Nacional. Los goles del encuentro fueron de penal y con este resultado el Aurirrojo lleva 14 partidos sin ganar fuera de casa.
Por: Evelyn Sosa
Boca Unidos necesitaba traerse los tres puntos y volvió a conseguir un empate. En un duelo donde predominaron los pelotazos y las imprecisiones el conjunto correntino no pudo sostener su victoria parcial y transformó el gol de Núñez en una igualdad que poco sirve para escalar en la tabla. El Aurirrojo lleva 14 partidos sin ganar en condición de visitante, con ocho empates y seis derrotas.
En gran parte del primer tiempo Juventud Unida de Gualeguaychú manejó la pelota, con Claudio Pombo y Sacha Vela el local acechó el arco de Fabricio Henricot. Una de las situaciones del Decano fue a los 31’ cuando tras un centro de Claudio Escalante, Vela remató y el balón pegó en el palo. No pasó mucho más en los 45 minutos iniciales y los dirigidos por Christian Bassedas se fueron al entretiempo con más dudas que certezas acerca del juego que proponían.
En el complemento del encuentro, el conjunto correntino generó algunas situaciones peligrosas aprovechando el desgaste del local. Sin embargo los errores seguían y no podían hacerle frente a los juveniles del Decano. A los 20’ del segundo tiempo un penal se convirtió en el alivio que Boca Unidos necesitaba, Cristian Núñez puso en ventaja al equipo y por un momento esa victoria parcial ocultó el desempeño de los ribereños en el campo de juego.
La alegría en la capital correntina y en el propio plantel duró poco, el panorama se nubló y se volvió a repetir la historia de hace un par de fechas. A los 27’, Diego Ceballos determinó penal para Juventud Unida, por una mano de Diego Sánchez Paredes en el área. El encargado de transformar una victoria en igualdad fue Matías Marchesini. La visita no se dio por vencida y en el último minuto adicional tuvo la posibilidad de ganar, Marcelo Ortiz quedó cara a cara con el arquero pero su disparo se fue afuera, agotando todas las ilusiones del partido.
El Aurirrojo volvió a casa con una igualdad nuevamente, pero esto no es lo único que se repite; el equipo no sostiene el resultado y si bien consiguió empatar el duelo, un punto ya no sirve de consuelo. El cuerpo técnico tendrá que ajustar las falencias en las prácticas y mentalizarse que el próximo partido ante Los Andes tiene que ser victoria.
Foto: Radio Máxima Gualeguaychú.
Foto: Radio Máxima Gualeguaychú.