En una nueva edición del clásico correntino, Boca Unidos recibirá al Deportivo Mandiyú en el cierre de la segunda fecha de la Liga Correntina de Futbol. El cotejo se disputará esta tarde en el Complejo Leoncio Benítez desde la hora 16.
Por Sebastián Zárate
Un nuevo clásico se avecina, y llega con muchos condimentos. El triste episodio ocurrido en el verano no pasó por alto en la organización del juego: el operativo policial no dio las "garantías" para la presencia de las dos parcialidades, por lo que no habrá público visitante, y solo aquellos que sean socios del local tendrán el privilegio de asistir a las tribunas del Leoncio Benítez. En esta ocasión el operativo contará con tan solo 20 efectivos policiales.
A diferencia de los últimos años donde el partido se jugaba en etapas de definición, esta vez será a la inversa y pondrá cara a cara a ambos en la segunda fecha. Aún así, tienen mucho en juego. Los ribereños buscan ganar en lo que será su debut en la presente edición, recordando la importancia del juego. Los Algodoneros buscarán los tres puntos para quedar como líderes tras una primer fecha en la que aplastó a su oponente.
Debido a las intensas lluvias ocurridas en la ciudad de Corrientes hace varias semanas, la entidad madre del futbol capitalino se vio obligada a suspender los partidos en más de una ocasión. Boca Unidos y Sportivo fueron quienes más lo sufrieron ya que no han podido disputar la fecha inaugural.
El Algodonero, enfrentó a los dirigidos por Domingo Centurión, Curupay, en la primera fecha del actual certamen, propinándole una goleada histórica por 6 a 0. Por el lado de Boca Unidos, Sergio Umpiérrez será quien se haga cargo del plantel sustituyendo al histórico "Manzana" Benítez, que dirigirá a la cuarta división de los Torneos Juveniles de AFA.
En el plano futbolístico, plantea un par de modificaciones respecto del once que saltaría a la cancha ante Sportivo. Con la inclusión de juveniles que trabajan con el plantel profesional, la idea del DT uruguayo pasa por tener la iniciativa y jugar en campo rival desplegando el buen juego que pueden darle sus dirigidos.
La visita, conducida tácticamente por Ariel Cedrés llega de vapulear al "Maderero" y no presentará mayores modificaciones en el once inicial. Cabe destacar que "bajó" al plantel de primera para disputar la primera ronda de La Liga, con la intención de darle más rodaje a quienes participarán de una nueva edición del Torneo Federal A.
A diferencia de Boca Unidos, el "Albo" apuesta al "golpe por golpe", con mediocampistas de buen pie y delanteros muy rápidos; llega con mucha gente al área y a la hora de defender se repliega en su campo cediendo la iniciativa.
Presenta en el posible once inical, cuatro de sus cinco caras nuevas; Ivan Yfran, Héctor Moreira, Gonzalo Saucedo y Héctor "Beby" Morales. El restante es Rodrigo Lanuzzi -con paso por las inferiores en Boca Unidos- ex Sportivo, que además estuvo defendiendo los colores de Huracán Corrientes para disputar el Federal C.
En lo que respecta al historial cercano, en las últimas cuatro presentaciones fueron dos victorias por lado y no hubo empates.
- Liga Correntina 2015. Fecha 11: Boca Unidos 3 - Deportivo Mandiyú 2.
-Liga Correntina 2015. Fecha 22: Deportivo Mandiyú 2 - Boca Unidos 1.
-Liga Correntina 2016. Fecha 11: Deportivo Mandiyú 2 - Boca Unidos 0.
-Liga Correntina 2016. Fecha 22: Boca Unidos 3 - Deportivo Mandiyú 2.
De no mediar inconvenientes, Aurirrojos y Algodoneros saltarán a la cancha con lo mejor que tienen en busca de tres puntos de oro en este arranque de torneo.
BOCA UNIDOS: Franco Morales; Fabio Godoy, Yonathan Zabala, Lucas Sosa y Alejandro Leani; Adrián Navarro, Ramiro Schweizer y Saúl Abecasis; Leonel Ceresole; Agustín Saucedo y Maximiliano Sánchez.
Suplentes: Dante García; Exequiel Da Silva; Matías Espíndola, Mario Caran; Emanuel Cáceres.
Director Técnico: Sergio Umpiérrez.
DEPORTIVO MANDIYÚ: Ivan Yfran; Matías Gómez, Diego Coronel Alarcón, Héctor Moreira y Gonzalo Ramírez; Pablo Cáceres, Álbaro Pavón y Gonzalo Saucedo; Diego Monzón, Héctor Morales y Julio Sena.
Director Técnico: Ariel Cedrés.