UN DURO REVÉS EN EL CLÁSICO

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

En el cierre de la segunda fecha de la Liga Correntina de Futbol, Boca Unidos fue goleado 4 a 0 por Deportivo Mandiyú en condición de local. Moreira, Saucedo, Coronel y Gómez le dieron la victoria en el clásico al Algodonero. 


El marco no era el mejor, nubes, lluvia, frío, poco marco de público, sin hinchas visitantes y sin el típico folklore del fútbol con el duelo de hinchadas, se presentaban los equipos con la premisa de sumar de a tres y más ante el archirival. 

Los primeros 10' fueron de total dominio del Aurirrojo, que mediante Leonel Ceresole inquietaba al arco defendido por Jara. La primera llegó al minuto cuatro y luego de una habilitación de Sánchez, Ceresole remató bajo y con potente disparo estuvo cerca de abrir el marcador. 

Luego de varias insinuaciones, Boca Unidos se fue diluyendo y lo aprovechó Mandiyú, con un Álvaro Pavón que distribuía el juego por las bandas, si bien no generaba mucho pero de poco se acercaba a la valla de Morales. Fue así que el minuto 15 y luego de un tiro libre de Gonzalo Saucedo desde la derecha, llegó libre Julio Sena por el segundo palo cediendo al medio para un Héctor Moreira que solo tuvo que empujarla y salir a festejar la primer conquista. 

En los minutos posteriores, Boca Unidos pudo llegar al empate luego de una gran apilada de Ceresole, quien combinó con Agustín Saucedo para luego enviar el centro rasante que, tras el rebote, capturó Saúl Abecasis en la puerta del área, su remate se fue alto y sin preocupaciones para Yamil Jara. 

El dominio del "Algodonero" era cada vez mayor en la zona del mediocampo y lo plasmaba en sus esporádicos contraataques; el segundo gol no tardó en llegar, luego de un cambio de frente de Pavón para Diego Monzón, este ingresó al área con pelota dominada y cedió para "Beby" Morales quien se la dejó a Saucedo que definió abajo suave y con categoría para profundizar aún más el problema defensivo del local. 

Sin mucha rebeldía, los dirigidos por Sergio Umpiérrez se apagaron de a poco y la figura de Ceresole no fue la excepción. Cayó mucho en el pelotazo a sus delanteros, que no podían ante la buena actuación de sus centrales.  Si hacía falta un golpe más para los juveniles, cuando el cronómetro marcaba 44 de la primera etapa llegó un corner de Saucedo desde el sector izquierdo que logró conectar Hernán Coronel con un impecable frentazo para marcar el tercero y poner cifras que parecían definitivas a pesar de que faltase un tiempo. 

Ya en la segunda etapa, el equipo ribereño salió con todo en busca del descuento pero no pudo ante un par de atajadas de Jara y malas decisiones a la hora de terminar las jugadas. Al igual que en la primera parte, tras un buen comienzo volvió a "pincharse" y la visita aguardaba agazapada para encabezar una nueva contra. 

En el minuto 17, Sena desbordó a Godoy por la izquierda y su remate dio en el ángulo, que para fortuna del dueño casa no terminó en una nueva conquista.  Pasaban los minutos y la experiencia de los hombres del Albo se hacía presente para darle un tinte de partido finalizado. A los 30 minutos del complemento, Alejandro Leani vio la tarjeta roja por una falta a Pablo Cáceres.

Para el final solo quedaría una anotación más, tras el desborde por la izquierda y la mala definición del ingresado Quevedo, el lateral Matías Gomez quien había acompañado la jugada desde el fondo, tuvo su premio y ante la soledad en el arco anotó el cuarto y definitivo. No iba a haber tiempo para más. Sergio Pérez pitaba el final en el medio del campo de juego y daba por terminado un cotejo que no tuvo más sentido luego de los primeros 45 minutos. 

La próxima fecha tendrá a Boca Unidos visitando a Curupay, a la espera de la resolución del partido ante Sportivo. La otra cara de la moneda es para Mandiyú, quien venía de golear y marcó diez tantos en dos cotejos; suma puntaje ideal y en la tercera fecha visitará al otro líder del certamen, Lipton. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente