Se aproxima cada vez más el partido histórico frente a Racing y uno de los protagonistas jugará su propio partido especial. Alejandro Donatti, el "Flaco", que se fue muy joven de Boca Unidos a experimentar en Primera División y hoy es un correntino más querido por todo el público, conversó en exclusiva con República Aurirroja.
A través de FM Mega Corrientes 98.1 nos dimos el lujo de conversar mano a mano con un emblema Aurirrojo, que se ha ganado a base de esfuerzo y humildad el corazón de los hinchas. Actualmente en la Academia, próximo rival por Copa Argentina, el "Flaco" palpitó esta semana particular con mucha sinceridad.
"Toda la gente sabe el aprecio que tengo por Boca Unidos y por Corrientes. Siempre cuento que es fácil que traten bien cuando ya sos conocido, pero yo no era nadie ahí y gracias a este club me pude hacer, siempre quisieron lo mejor para mí. Parte de mi corazón está en Corrientes", expresó el defensor que consiguió uno de los dos ascensos que logró la institución en su historia.
Acerca de la preparación de su equipo para este partido por Copa Argentina, manifestó que "la pretemporada fue fuerte, como estamos acostumbrados. El grupo se siente bien y ya nos conocemos todos y eso es muy importante. Esperemos la hora de la verdad para estar lo mejor posible".
Volviendo a su pasado, inevitablemente fue consultado por su vínculo con algunos históricos del plantel ribereño actual: "Siempre hablo con Leo Baroni, es con el que más me comunico, pero fuera del partido, lo hacemos como hermanos. Ni tocamos el tema porque es doloroso para los dos pero por un lado lindo porque voy a ver a toda la gente que me hizo sentir tan bien en Corrientes".
"Cuando descendió, yo posteé un mensaje que a veces es mejor dar un paso para atrás y después dos para adelante. Obviamente fue doloroso, el club no se lo merecía pero ahora hay que pensar en positivo, tratar de volver a lo que era y hacer las cosas bien para volver al Nacional donde se merece estar. Tienen que tirar todos para el mismo lado", manifestó el "Flaco", uno de los más queridos por la gente a la hora de recordar los viejos planteles.
Cuando a Donatti le tocó marchar, aún el Predio Leoncio Benítez estaba en plena construcción. Acerca de ello y su visita a la provincia, comentó que "siempre voy a Bella Vista por mi mujer, hace mucho pasé por el predio pero por la ruta. Quería parar pero estaban de vacaciones". Y al mismo tiempo reconoció que "es una alegría enorme, mientras le vaya bien al club yo me siento bien. Espero que a medida que pase el tiempo todo sea cada vez mejor".
"Contento porque uno día tras día trata de hacer las cosas mejor. Gracias a dios se están dando los resultados", declaró con respecto a su presente futbolístico. Y además se sinceró reconociendo que "no me quería ir nunca de Boca Unidos, gracias al 'Profe' Tedesco y Juan Romero Brisco, quienes me pagaron el viaje y me empujaron a probar. Siempre voy a estar agradecido de por vida por hacerme conocer todo esto".
Cada vez que el "Flaco" recuerda al club de la Ribera en las redes sociales, el pedido por parte de los hinchas para que vuelva es constante: "Es una caricia al alma, saben el amor que yo le tengo a Corrientes y al club por todo lo que me dio. Nadie me dijo nada malo, voy hasta en mi ciudad y siempre está el que te dice algo, pero en Corrientes nunca", dijo el rafaelino. Y redobló la apuesta: "Me gustaría volver algún día obviamente, por eso me dolió tanto cuando descendió"
Continuando con el recuerdo de su partida del Aurirrojo, expresó la influencia que tuvo su familia para hacerlo: "Yo no me quería ir cuando me llamaban clubes de Primera hasta que mi mujer me dijo 'bueno vamos, si no te gusta nos volvemos juntos'. Hablé con Alfredo (Schweizer) y me dijo que lo pruebe y si no me gustaba tenía las puertas abiertas siempre en Boca Unidos. No tenía ni plata para ir a Buenos Aires, me pagaron el vuelo, hotel, todo; cómo no voy a agradecer siempre si son los que me dieron todo".
"Siempre con el respeto y seriedad que se juega un partido, obviamente somos todos amigos, tenemos un gran aprecio con el Gordo (Ricardone), Negro (Núñez),'Tony' (Medina) y los muchachos, pero una vez que empieza el partido cada uno tiene que hacer su trabajo de la mejor manera. Cuando termina ahí sí volvemos a ser lo que éramos", manifestó uno de los defensores con más presencias con la camiseta roja y amarilla.
Acerca de la participación de muchos futbolistas identificados con el club actualmente, Donatti hizo referencia que "siempre es bueno que vuelvan los referentes, esperemos que aporten y les vaya bien. Tienen mucha experiencia y pueden ayudar a los pibes que van subiendo, la gente los quiere mucho". Y lanzó una advertencia para todos sus amigos: "Que esperen porque el Flaco va a ir, hasta ya compré en Santa Ana mi futura casa así que imaginate si no vamos a volver".
"Con los muchachos voy a querer varias camisetas de ellos, pero a 'Leo' Baroni ya le voy a mandar todo a él también. La última camiseta de Boca Unidos que tengo es la de él, que me había dado cuando fui a Corrientes", contó el marcador central de 32 años, que en el club ribereño también supo desempeñarse por la banda, jugando con línea de tres en el fondo.
Por último, el "Flaco" tan querido por la gente se tomó un tiempo para hablarles a todos: "Gracias a por acordarse de mí, voy a estar agradecido de por vida a toda la gente, hablo siempre de la mejor manera hacia el club por el trato que tuve cuando no era nadie".
Y dejó un mensaje alentador para el futuro: "Más allá de este partido, que la gente crea, tenga fe en el equipo y que esté en las malas porque en las buenas es fácil. Es un club que se merece lo mejor así que el día de mañana esperemos volver a donde se merece".
Escuchá la entrevista completa: