Ubicado en mitad de tabla pero no tan lejos de los puestos de vanguardia, Los Andes se ha visto relegado en la lucha de arriba por una seguidilla de empates. El Milrayitas se presenta en la antesala como un oponente complicado para el Aurirrojo, por su idea de plantear partidos en igualdad de condiciones y porque cuenta con un plantel respetable en nombres y tiene a uno de los goleadores del torneo.
Por Adolfo Pereira
Es cierto que está en mitad de tabla con 42 unidades, producto de 10 victorias, 12 empates y 9 derrotas, numeros modestos si se quiere para un equipo con aspiraciones; pero que no reflejan exactamente el potencial de un equipo que podría estar mucho más arriba y para ello debe hacer pata ancha en Corrientes.
Los Andes llega al nordeste argentino con un invicto de siete partidos, que se dividen en dos victorias y cinco empates. Su última derrota se produjo en condición de visitante, el pasado 1 de abril de 2017, en Campana ante Villa Dálmine. Desde entonces, los del sur bonaerense han conseguido dos empates y un triunfo saliendo a la ruta. Justamente, en lo que va de la campaña han sumado 15 puntos en igual cantidad de presentaciones lejos del "Eduardo Gallardón" y sólo pudieron lograr un 33% de eficacia, que se traducen en 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas.
No obstante, hay un plantel con nombres más que importantes, como su goleador Andrés Vombergar que ya lleva 11 conquistas en el torneo, a los cuales se suman los aportes de Cristian Bordacahar, con cinco goles, y otras piezas de experiencia y valía en la B Nacional.
Para este compromiso, el portal Planeta Milrayitas indica que serán varias las modificaciones respecto al once inicial que se presentó ante Central Córdoba de Santiago del Estero: dejarían el primer equipo Juan Bravo, Sebastián Valdez, Francisco Martínez, Ramiro López, Joaquín Ibáñez y Matías Llinás.
Los elegidos por Anibal Biggeri para estar desde el arranque serían: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García y Maximiliano Barreiro, en la última línea; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda y Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
A pesar de las variantes que se anuncian en la antesala se trata de un rival de temer, que puede hacer mucho daño en los metros finales con dos jugadores que siempre están al acecho.