Gonzalo López Aldazabal fue designado por AFA para dirigir, luego de cuatro años, a Boca Unidos frente a Los Andes, partido que se disputará en la capital correntina. El arbitro principal estará acompañado por Luis Rallo y Nadya Chiarotti.
El juez designado nació en Vicente López, el 30 de octubre de 1980 y debutó como árbitro de AFA el 10 de octubre del 2004, en el empate 0 a 0 entre Lugano y Berazategui por la Primera D. El árbitro de doble apellido es médico veterinario desde el año 2010 y se dedica a brindar asesoramiento técnico en lo que respecta a la producción avícola y porcina en empleo de aditivos para la nutrición y alimentación de dichas especies.
Comenzó a dirigir en la B Nacional en el 2013. Fue en el empate en uno que protagonizaron, por la cuarta fecha, Crucero del Norte e Instituto. El colegiado es habitual en la B Metropolitana, por lo que tiene aún pocos partidos en la segunda categoría del fútbol argentino.
En una sola oportunidad dirigió López Aldazabal al Aurirrojo. Fue en Florencio Varela, donde aquel equipo dirigido por Claudio Úbeda, cayó 2 a 0 ante Defensa y Justicia, un domingo 18 de Agosto del año 2013. Repiten, en la actualidad, de ese plantel: Álan Pérez, Leonardo Baroni, Diego Sánchez Paredes, Gonzalo Ríos, Cristian Núñez y Marcelo Ortíz.
En tanto que, será la primera vez que este juez controle las acciones de un partido del Milrayitas. Como último antecedente, viene de presenciar la victoria por la mínima de Douglas Haig ante Crucero del Norte, en Pergamino, el pasado 6 de mayo.
Foto: Platense a lo Ancho.