Boca Unidos recibirá este domingo a Juventud Naciente de San Luís desde las 15.45 en el "Pepe" Almirón de la cancha de Libertad. El duelo corresponde a la novena fecha del torneo "Escribano Armando D'ambrosio" organizado por la Liga Correntina de Futbol. El experimentado Sergio Pérez será el encargado de impartir justicia en la tarde dominical.
Por Sebastián Zárate
Hace no más de 72 horas, el juvenil equipo Aurirrojo vencía a domicilio a Lipton y se quedaba como el único líder del certamen con 18 puntos; aquel 3 a 2 conseguido en el Quincho D'andrea el pasado jueves correspondía a la fecha cuatro, suspendida por las inclemencias del tiempo en más de una oportunidad. El mencionado triunfo lo dejaba en la punta por primera vez desde el inicio del mismo. Cabe destacar que Boca Unidos tuvo fecha libre el pasado fin de semana debido a la desafiliación de La Amistad a principios de torneo, por lo que consiguió los tres puntos.
Juventud Naciente llega de caer en la octava fecha, en su casa del interior correntino, ante Deportivo Mandiyú por 3 a 0 en lo que significó un golpe muy duro para el plantel y su gente.
Si bien hasta hace unas horas era líder, las victorias de Mandiyú y Curupay (19 puntos) en el incio de la fecha lo dejaron en la tercera posición a tan solo un punto de éstos conjuntos. Por el otro lado, Juventud se encuentra último con solo cuatro unidades, y deberá ganar para no comenzar a hundirse en la tabla; su rival más cercano (Camba Cuá) ya le sacó 5 puntos de distancia, a pesar de haber perdido en esta jornada.
De esta manera, si los Ribereños logran un triunfo volverán a estirar la ventaja de dos puntos con sus inmediatos perseguidores, y si empata habrá tres equipos en la primera posición en la pelea por el título; la otra cara para los Sanluiseños que aunque ganen no dejarán el último peldaño de la tabla.
En el plano futbolístico no se conocieron mayores novedades en ámbos conjuntos, pero si nos dejamos llevar por la lógica podemos decir que los dirigidos por Sergio Umpiérrez no van a variar mucho de la base que viene jugando, aunque el trajín de partidos en tan poco tiempo puede llegar a generar más de una variante, por rotación o posibles lesiones.
En cambio, el "Verde" deberá presentar lo mejor que tiene a disposición su entrenador para intentar robarle al menos un punto a los Aurirrojos; como lo mencionamos anteriormente, no le sirve otro resultado que no sea ganar, tanto para recuperarse del traspié sufrido en casa como para comenzar a despegar en la tabla y no tener complicaciones con el descenso.
Foto: Diario Ëpoca