En el inicio de la décima fecha del torneo "Escribano Armando D'Ambrosio", organizado por la Liga Correntina de Futbol, Boca Unidos visitará a Huracán en uno de los partidos más atractivos de la jornada. El cotejo iniciará a las 15.45 con el arbitraje de Sandro Benítez.
Por Sebastian Zárate
El Aurirrojo liguista esta más firme que nunca. Tras un mal arranque, el equipo de Sergio Umpiérrez se repuso y volvió a mostrar su mejor fútbol para mirar a todos desde arriba en la tabla. En su última presentación venció como local a Juventud Naciente de San Luis por 3 a 2 y recuperó la punta perdida a manos de Curupay y Mandiyú.
Con 21 puntos, es el líder absoluto y hace más de cuatro partidos que no pierde. Su última caída fue en la sexta fecha ante Mburucuyá por 3 a 1, en condición de local. Tras ello, sumó cinco victorias importantes, venció a Sportivo y Camba Cuá, también bajó a Lipton y Ferroviario.
El dueño de casa, dirigido técnicamente por Ariel Brítez, llega de caer ante Mandiyú el pasado sábado 4 a 2, luego de ir cayendo por diferencia de cuatro tantos. Con 13 puntos, es uno de los que esta en la zona media de la tabla y buscará una victoria que le de un poco más de aire.
El Azulgrana cuenta con una base de jugadores surgidos del club y también algunos experimentados. Gerónimo Vallejos y Arturo Fontana alternan la capitanía y son los valores más importantes de la ofensiva; también cuentan con varios jugadores que tienen pasado ribereño, como es el caso de Ariel Chapo, Diego Armando Ortiz y Lucas Duré.
Será un duelo clave para ambos, más para la visita que se juega la punta ante un rival que en los últimos años se la ha rebuscado para traerle más de un problema. De ganar, Boca Unidos volverá a liderar en soledad y si empata no perderá la punta, en caso que Mandiyú y Curupay (visitan a Libertad y Sportivo, respectivamente) ganen, habrá tres líderes.
Foto: Diario El Litoral.