UN DESCONOCIDO BOCA UNIDOS CEDIÓ LA PUNTA

COR160717-040F01.JPG

En la cálida tarde correntina, Boca Unidos cayó en su visita al reducto del Berón de Astrada 3 a 2 ante Huracán. Una ráfaga del Globo en la primera etapa dejó sin reacción a los Aurirrojos, que no supieron aprovechar la oportunidad de mantenerse solos en la punta.


La tarde para los ribereños no había comenzado de la mejor manera, el conjunto de Domingo Centurión, Curupay, vencía a Sportivo en primer turno y retornaba a la punta momentáneamente, lo que obligaba a los de Sergio Umpiérrez a ganar para seguir punteros. Al mismo tiempo, en cancha de Libertad, Mandiyú vencía al dueño de casa y también se posicionaba en lo más alto. 

El Aurirrojo comenzaba el partido con el control del balón en campo local. Tras los primeros minutos de "estudio" entre ambos, era Huracán quien se animaba más de mitad de cancha en adelante. Como si fuese un aviso, Vallejos colocó un centro a la cabeza de Gabriel Mosevich que convertía pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. 

El local insinuaba mejor, y Boca Unidos no encontraba a sus delanteros, recurriendo constantemente a los pelotazos para un solitario Franco Aguirre que no podía con la buena labor defensiva de los centrales Azulgranas. 

A los 36 minutos, se repetiría la combinación Vallejos-Mosevich, pero esta vez había festejo. Francisco Sosa convirtió una falta cercana al área y fue sancionado con amarilla, fue el "Lelo" Vallejos quien se hizo cargo y volvió a poner la pelota en la cabeza de un solitario Mosevich, que sin marca y ante la duda de Cabrera en la salida, convirtió y puso al local arriba. 

Sin tiempo para acomodarse en el campo, el Globo le volvió a propinar otro golpe al visitante. Apareció Vallejos por izquierda y tiró un centro pasado que capturó Barrientos; antes que la pelota se vaya, eludió a Leani enganchando para adentro y remató al segundo palo convirtiendo un golazo que dejó sin respuestas al golero visitante. 

Boca Unidos sentía el golpe de esa ráfaga del local y las llegadas más importantes de la primera etapa se daban mediante remates de afuera. Cerca del final, el juez expulsó a Mariano Maciel por un cabezazo a Abecasis y dejaba otro panorama para la segunda etapa. 

En el complemento, el dueño de casa se paraba con un 4-4-1 y dejaba la iniciativa en manos de su rival, que debía ir al menos por el empate y así aprovechar los espacios que dejaría en defensa. Si del dicho al hecho hay un largo trecho, aquí el trecho duró solo 12 minutos para que el local liquidara las acciones. Leandro Ortíz recibió de Medina, solo y detrás de los centrales, y con todo el tiempo del mundo convirtió para darle justicia a un 3 a 0 que parecía definitorio. 

Un desconocido equipo de la Ribera intentaba, desde el banco, volver a ponerse en partido pero tampoco funcionaba. Nos tenemos que trasladar a los 29 minutos, cuando Ramiro Schweizer recibió solo en el borde del área y con un remate defectuoso, que se desvió en uno de los centrales, anotó y volvía a poner a la visita en partido. 

La conversión le daba algo más de tranquilidad y, a falta de 15 para el final, buscaba un empate que parecía muy lejano y más cuando Bogarín veía la roja tras una dura falta sobre Ortiz. A los 34 minutos, el ingresado Urbina se hacía cargo de un córner sobre la derecha y marcaba un golazo olímpico, para volver a meter de lleno a su equipo en el partido. 

A falta de diez y con más empuje que juego, el Aurirrojo iba por el empate. Fue el momento de los experimentados en Huracán, que se aprovecharon del nerviosismo de los pibes y dejaron correr el tiempo que de a poco se consumía. 

Fue final, victoria para el Azulgrana que comienza a escalar y derrota para un Boca Unidos distinto al de fechas anteriores. Con 21 puntos, la escuadra conducida por Umpiérrez quedó tercero a dos del Maderero y el Albo, mientras que el Globo suma 16 y está quinto junto a Ferroviario, que juega el miércoles. 

La próxima semana, el actual subcampeón del certamen liguista enfrentará a Libertad en el cierre de la primera rueda. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

HURACÁN CORRIENTES (3): Joaquín Vallejos; Pedro Medina, Gabriel Mosevich, Santiago Lezcano y Leandro Maciel; Mariano Maciel, Franco Ortiz y Arturo Fontana; Gerónimo Vallejos; Nicolás Barrientos y Leandro Ortiz. Director Técnico: Ariel Britez.

BOCA UNIDOS (2): Lucas Cabrera; Exequiel Da Silva, Agustín Bogarín, Iván Aguirre y Alejandro Leani; Francisco Sosa, Ramiro Schweizer, Adrián Navarro y Saúl Abecasis; Gonzalo Barboza y Franco Aguirre. Director Técnico: Sergio Umpiérrez.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Sandro Benítez. ASISTENTES: Ricardo Aguirre y Adrián Sosa.

GOLES: PT. 38' Gabriel Mosevich (HC), 41' Nicolás Barrientos (HC); ST.  12' Leandro Ortiz (HC), 29' Ramiro Schweizer (BU) y 35' Oscar Urbina (BU).

CAMBIOS: PT. 22' Kevin Maidana por Leandro Maciel (HC). ST. 6' Maximiliano Sánchez por Francisco Sosa (BU); 22' Sergio Acevey por Nicolás Barrientos (HC); 27' Oscar Urbina por Alejandro Leani (BU); 39' Diego Ortíz por Leandro Ortíz (HC); 45' Cristian Encinas por Gonzalo Barboza (BU).

INCIDENCIAS: PT. 44' Mariano Maciel (HC); ST. 25' Agustín Bogarín (BU) ambos expulsados.

ESTADIO: "José Antonio Romero Feris" - Huracán Corrientes.

Foto: Diario Norte Corrientes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente