Boca Unidos visitará el Miguel Morales de Pergamino para enfrentar a Douglas Haig, en el marco de la cuadragésima segunda fecha de la Primera B Nacional; el cotejo dará inicio a las 20 y tendrá como juez principal a Hernán Mastrángelo.
Por Sebastián Zarate
Ambos necesitan sumar los tres puntos para asegurarse la plaza en la segunda categoría del futbol argentino. El escenario no es el mejor, el Aurirrojo llega de caer como local ante Estudiantes de San Luis en lo que fue su séptima derrota en once juegos en el Leoncio Benítez, en lo que va del 2017.
Si bien el presente lo tiene en el fondo de la tabla, la última vez que salió a la ruta fue victoria ante Crucero del Norte, en la cual rompió una racha de más de nueve meses sin ganar fuera de casa. Con 40 puntos en la tabla producto de 9 victorias, 13 igualdades y 17 derrotas, se ubica ante penúltimo solo por encima de Crucero y Atlético Paraná, este último ya descendido.
Debe sumar imperiosamente ya que la floja campaña que está haciendo hizo que baje considerablemente su promedio; debe sacar 7 unidades para "asegurar" su permanencia esta temporada, aunque parece muy complicado que pierda la categoría.
Respecto a lo futbolístico, Christian Bassedas plantea una sola variante con respecto al equipo que viene de caer ante los puntanos el pasado domingo. Gonzalo Ríos reemplazaría a Marcelo Miranda en el mediocampo y otra novedad pasa por la convocatoria de Leonel Niz, juvenil chaqueño que integrará por primera vez la lista de concentrados.
Aunque reste la confirmación oficial, Boca Unidos saldría a la cancha alistando a Juan Marcelo Ojeda en el arco; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes y Martín Fabro; Gonzalo Ríos, Mariano Miño y Osmar Ferreyra; Cristian Núñez.
Completan la nómina de convocados: Fabricio Henricot; Fernándo Alloco; Ataliva Schweizer, Martín Ojeda, Marcelo Miranda, Leonel Niz e Ignacio Valsangiácomo. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.