Sponsors

DEBUT COMPLICADO



En su primera presentación de la temporada, Boca Unidos no hizo pie y cayó ante Villa Dálmine por 2 a 0, en el Coliseo de Mitre y Puccini de Campana. Los de Bassedas no hicieron muchos méritos y Renso Pérez junto a Pablo Burzio convirtieron para amargarles el debut.


El Aurirrojo tuvo un estreno para el olvido en una nueva temporada de la máxima categoría de ascenso. Dubitativo atrás y muy flojo adelante, fue la radiografía del encuentro de los correntinos, que no crearon muchas situaciones para quebrar al dueño de casa.

Un cotejo que se volvió parejo en el inicio, propio de un debut y mas teniendo en cuenta que ambos planteles eran prácticamente distintos con respecto al torneo anterior. La primera del partido fue para Boca Unidos a los 7 minutos, en los pies de Osmar Ferreyra que envió un preciso centro desde la izquierda para buscar a Julio Cáceres y el delantero no alcanzó a conectar el cabezazo.

De a poco el anfitrión se fue acomodando en el campo de juego. Tras la primera chance de su rival, el Viola respondió con Pablo Burzio, quien enganchó ante dos defensores de derecha hacia el centro y encontró la resistencia de Hilario Navarro después de un buen remate.

.De tres cuartos para adelante, los ribereños no estaban precisos; la visita dependía de las arremetidas de Diego Sosa por izquierda y alguna pincelada del Malevo Ferreyra, quien a los 16' se animó desde el córner y estuvo muy cerca de colgarle la pelota a Perafán. 

Y en la vereda de enfrente, todo ataque pasaba por los pies de Pablo Burzio. A los 32 minutos quedó demostrado luego de que el delantero se escape por el sector izquierdo a espaldas de Ricardone, tire el centro y encuentre a Renso Pérez, quien solo tuvo que empujarla. 1 a 0 y arrancar de nuevo para los de Bassedas.

Luego del gol en contra, Boca Unidos intentó reaccionar pero no le alcanzó lo hecho. Una llegada de Diego Sosa que no prosperó y un magnífico tiro libre de Ferreyra, que encontró por segunda vez imbatible a su verdugo Martín Perafán.

En el segundo segmento, mucho no cambió. Un equipo de Christian Bassedas pálido y con poca agresividad para llegar a los metros finales. Mario Bolatti no encontraba un socio para adelantarse en el primer toque y así fue como se registraron pocas, por no decir casi nada, situaciones de gol.

La más clara que tuvo el conjunto de la ribera correntina fue un remate de Julio Cáceres, que le agarró de primera y superó la talla de Perafán, pero el travesaño le dijo que no al ex Sarmiento de Resistencia, cuando pasaron apenas 2' del comienzo del complemento.

Un mar de errores desembocó en el segundo gol de Dálmine. Primero Diego Sosa, que no controló la pelota y luego la desatención defensiva de los centrales, que le dieron el tiempo suficiente a Pablo Burzio para acomodarse y ponerla en el palo derecho de Hilario Navarro a los 24 minutos.

Ya la ventaja aumentada por el dueño de casa fue un mazazo. No hubo reacción y para colmo, Rolando Ricardone soltó un codazo sin pelota a Federico Recalde; Arasa lo advirtió y le mostró la roja directa, aún sabiendo que ya vio la amarilla en el primer tiempo. Una acción que dejaba en claro el panorama en Boca Unidos: desesperado y perdido en el campo de juego.

No hubo mucho tiempo para mas y el Violeta dejó ante su gente un merecido triunfo. Por su parte, Boca Unidos tendrá mucho para mejorar, y de más está decir que falta mucho por delante, pero por momentos, el equipo pareció no haber modificado la actuación que mostró en la temporada anterior. 

Foto: La Web del Viola.
Artículo Anterior Artículo Siguiente