Boca Unidos tendrá su estreno en el Torneo Provincial de Primera División, este sábado en Ituzaingó ante Atlético Isla Apipé. El partido, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final, iniciará a las 16 en el Estadio Polideportivo "14 de Febrero" de la Municipalidad de San Antonio. Walter Chapo dirigirá al combinado Aurirrojo, que tendrá la base de los jugadores que actúan en Liga Correntina.
Por Sebastián Zarate
Los ribereños querrán cambiar la imagen de la última participación en este certamen, de la cual fueron eliminados en 32avos. de final por La Academia de Saladas. En el plano provincial, Boca Unidos ha perdido peso en los últimos años; la derrota como local en la final ante Comunicaciones y sus prematuras eliminaciones ante los saladeños y Citrex, hacen que la responsabilidad de tener una mejor participación sea mayor.
Enfrentará a Atlético Isla Apipé, que participa de la Liga Ituzaigueña y buscará dar el golpe ante su gente, el día que se conmemoran sus fiestas patronales. El combinado del interior de la provincia conoce los antecedentes cercanos del Aurirrojo y enciende una luz de esperanza para clasificar, desde esa estadística.
En lo que respecta a los jugadores capitalinos que disputarán el partido, Walter Chapo dialogó en exclusiva con República Aurirroja y expresó que será la base de los que habitualmente vienen disputando la Liga Correntina. No podrá contar con todos debido a que mañana también la cuarta división de AFA se presentará en Mendoza para visitar a Gimnasia y Esgrima.
De esta manera, el tentativo once inicial que saldrá a la cancha tendrá a Dante García en el arco; Matías Espíndola, Agustín Bogarín, Iván Sosa y Enzo Martínez en la linea defensiva; Adrián Navarro, Darío Romero y Oscar Urbina en la zona de volantes; Retamar como enganche; Juan Merlo y Francisco Centurión serían los atacantes.
Foto: Otty Romero Leani