Los pibes del club Aurirrojo volvieron a presentarse en el Torneo Juvenil, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. En esta oportunidad, por la fecha 2 de la Zona Interior, las categorías mayores jugaron en Mendoza y las menores en Corrientes, el rival fue Gimnasia y Esgrima.
Por Franco Meza
Barracas Martelén fue el escenario en el cual las categorías mayores saltaron a cancha. Por la mínima, cayó Boca Unidos en cuarta división ante el Lobo mendocino. En cambio, la quinta de "Manzana" Benítez consiguió hacerse de los tres puntos al vencer a su rival por 2 a 1 con goles de Lautaro Givaudant y Gonzalo Barboza. En sexta, el conjunto correntino triunfó en un gran partido por 1 a 0 con gol de Max Pared, en este encuentro, el equipo local desperdició dos tiros desde el punto de penal.
Por su parte, para hablar de las categorías menores tenemos que mudarnos hacia la provincia correntina, ya que en las canchas auxiliares del Predio Leoncio Benítez, la septima dirigida por Víctor Galarza goleó por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima en un encuentro sin equivalencias con las anotaciones de Santiago Valenzuela, Nicolás Galvez y Lucas Cogorno. La octava de "Kike" Barrientos también se adueñó de los tres puntos al ganarle por 1 a 0 a los mendocinos gracias al gol de Edgar Villán. Y por último, la mala noticia vino de parte de la novena a cargo de Walter Guzmán, que intentó la remontada pero no pudo ser y terminó cayendo por 3 a 2. Los goles ribereños fueron obra de Enzo Rubio y José Romero.
En esta segunda presentación, Boca Unidos cosechó 12 de los 18 posibles puntos, ganó cuatro encuentros y perdió en dos. En la tercera fecha, el equipo de la capital correntina deberá enfrentar a otro rival mendocino, en este caso será Independiente Rivadavia. Las categorías mayores harán de local, en tanto que los menores disputarán sus compromisos en la "tierra del sol y del buen vino".
Foto: Prensa Boca Unidos.
Foto: Prensa Boca Unidos.