Boca Unidos sacó pecho en su primera presentación por los 16avos. de final del Provincial de Clubes y dio vuelta un partido adverso, ante Atlético Isla Apipé, en la tarde del sábado. Fue victoria por 3 a 1 con goles de Romero, Espíndola y Merlo, a pesar de haber comenzado en desventaja. La revancha será en la capital correntina, pactada para mediados del mes de octubre.
Por Sebastián Zarate
El Estadio Polideportivo "14 de Febrero" tuvo a Atlético y al Aurirrojo abriendo el Torneo Provincial de Primera División. Además, fue el debut en este certamen para el conjunto local. Tras terminar perdiendo en la primera etapa, los dirigidos por Walter Chapo tuvieron otra mentalidad en el complemento y lograron darlo vuelta con tres anotaciones en 45 minutos.
El tanto de la igualdad tuvo la firma de Darío Romero, mientras que el desnivel lo logró Matías Espíndola y Juan Merlo le puso punto final al marcador para dejar victoriosos a los visitantes. De cara al compromiso de vuelta, es un buen resultado aunque no debe conformarse, teniendo en cuenta las últimas sorpresas que ha sufrido definiendo como local.
Respecto de este cotejo, la Federación Correntina de Fútbol dará a conocer el día, horario y lugar del encuentro de revancha en los próximos días; la semana entrante no habrá actividad en el plano provincial por las Elecciones, es por ello que se prevee los partidos de vuelta para el fin de semana del 14 y 15 del corriente mes.