Boca Unidos y Corrientes Hockey igualaron sin poder romper el cero, en el marco de la primera semifinal de la categoría Damas Mayores, correspondiente al Torneo Oficial 2017, organizado por la Asociación Correntina Amateur de Hockey. El Aurirrojo y el Rojo carecieron de profundidad y mostraron pocos argumentos para romper un pálido equilibrio.
Por Adolfo Pereira
Ni Boca Unidos, ni Corrientes Hockey hicieron grandes méritos para llevarse la primera semifinal. Es posible que el hecho de saber que se trata de una serie de dos partidos haya puesto en consideración la posibilidad de guardar sus mejores cartas para el duelo definitorio. También es cierto que escasearon el juego asociado y los momentos de lucidez para poder inclinar una balanza sobre la que ninguno de los dos equipos hizo mucha fuerza.
Boca Unidos, algo más articulado en el período inicial y con pelotas largas en el segundo, fue de mayor a menor, viendo cómo los caminos al arco rival se cerraban y como mermaban las ideas para atacar a medida que el tiempo transcurría. Corrientes Hockey hizo un partido inverso, y tal vez terminó mejor perfilado y lamentándose no haber aprovechado ninguno de los dos corner cortos que tuvo a disposición en el complemento.
Las ribereñas, que funcionaron mejor en bloque durante el primer tiempo, en el segundo comenzaron a generar espacios entre líneas, que las "rojas" trataban de fructificar en contraataque de la mano de Valeria Romano, que quebrantaba con sus diagonales, pero no tuvo el acompañamiento suficiente.
El equipo de Beto Cerruti se fue desdibujando en ofensiva, a la vez que el físico pasaba factura. En los minutos finales, ambas escuadras vieron como negocio la igualdad sin goles y todo queda abierto de cara al próximo encuentro que dirimirá quién irá por el título ante los contendientes de la otra llave.