SANTOS APREMIOS



En San Luis, con la urgencia de ganar para salir de la zona de descenso, Boca Unidos visitará esta tarde a Estudiantes, desde las 17 horas, en el estadio "Juan Gilberto Funes". El equipo de la ribera correntina necesita imperiosamente empezar a sumar de a tres para cambiar los ánimos y enderezar una temporada que arrancó cuesta arriba.


Boca Unidos y sus necesidades se trasladaron a San Luis. Desde el viernes, la delegación aurirroja ya se encuentra apostada en la provincia cuyana presta a terminar la preparación del partido que protagonizará ante Estudiantes, un rival con el que comparte la incómoda zona de descenso. El partido contará con el arbitraje de Guillermo González y será transmitido por internet a través del canal de YouTube de TyC Sports.

Algo ha cambiado desde la salida de Cristian Bassedas y la asunción de Sergio Umpiérrez: el equipo no perdió y empezó a sumar sus primeros puntos en el campeonato. Pero desde lo futbolístico, persisten los desacoples defensivos y la falta de ideas y efectividad en ataque. Sin embargo, el entrenador interino ha decidido darle continuidad al equipo con el que arrancó los dos partidos de su ciclo, haciendo apenas una modificación en un punto neurálgico: el mediocampo. Buscando más experiencia y, seguramente, más variantes ofensivas, aunque también sacrificando capacidad de recuperación, el DT uruguayo se inclinó por la inclusión de Bolatti, quien se sobrepuso a un pequeño desgarro, en lugar de Schweizer. 

En atención a esta variante, el conjunto cambacuacero pisará el verde césped del "Juan Gilberto Funes" con: Hilario Navarro, en el arco; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco y Leonardo Baroni; Diego Sosa, Mario Bolatti, Osmar Ferreyra y Germán Herrera, como volantes; Gonzalo Ríos y Pablo Vegetti, en la delantera.  

Aguardando su chance estarán: Lucas Cabrera (en reemplazo del lesionado Arnaldo Giménez); Rolando Ricardone, Álan Pérez, Germán Rodríguez Rojas, Ataliva Schweizer, Gabriel Morales, Ramiro Maldonado e Ignacio Valsangiácomo, uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente