DIEGO CEBALLOS DIRIGIRÁ BOCA UNIDOS VS INSTITUTO



La décima presentación del elenco Aurirrojo en la Primera B Nacional, será en Corrientes con la visita de la Gloria. Quien designó la Asociación del Fútbol Argentino para impartir justicia en este encuentro es el bonaerense Diego Ceballos, referí que cuenta con una larga trayectoria en varias competencias.


Diego Ceballos nació en Hurlingham el 10 de enero de 1978. El colegiado, dirigió un total de 232 juegos contando varios torneos de Primera División, Primera B Nacional, Copa Argentina y también eventos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

A Boca Unidos, lo dirigió en 9 ocasiones, siendo la primera vez el 4 de mayo de 2010 en Corrientes, cuando el local y Gimnasia de Jujuy empataron sin goles. La última presencia con los ribereños fue el 11 de mayo en el empate 1 a 1 contra Juventud Unida de Gualeguaychu. Estuvo en la capital correntina en tres partidos y con el equipo de la Ribera fuera de casa en otras seis oportunidades, con saldo de una victoria, cuatro igualdades y la misma cantidad de caídas.

A Instituto, lo dirigió en 11 partidos con un total de tres triunfos, tres empates y cinco derrotas. La primera vez que Ceballos y la Gloria cordobesa se vieron las caras fue el 20 de noviembre de 2010 cuando venció a la C.A.I. como visitante. La última ocasión, fue el 23 de abril de este año con otra victoria del Albirrojo de visitante, en esta ocasión ante Villa Dálmine.

En Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, debutó en Primera División el 28 de agosto de 2011, cuando Newell´s venció por 3 a 2 a Belgrano. En la máxima categoría del fútbol argentino fiscalizó un total de 101 encuentros, y su última presencia data el 1 de noviembre de 2015.

Por Copa Argentina fiscalizó 9 partidos en total. El 4 de noviembre de 2015, Ceballos vivió su noche negra en la final que Boca Juniors ganó por 2 a 0 ante Rosario Central. En aquella ocasión, falló a favor del Xeneize con dos goles ilícitos (uno a través de un penal inexistente y otro en fuera de juego). Tras el bochorno, el bonaerense fue suspendido por la AFA durante tiempo indeterminado y dado de baja internacionalmente; además, fue denunciado por el club rosarino por presunta estafa y lavado de dinero.

La sanción impuesta se levantó en 2016 y el referee volvió a dirigir en la Primera B Nacional. En la máxima categoría del fútbol del ascenso produjo su debút el 9 de marzo de 2006 en un empate sin goles entre Ferrocarril Oeste y Tiro Federal de Rosario. La última vez que fiscalizó un encuentro, tanto en su carrera como en la categoría, fue el 10 de noviembre en un empate en cero entre Independiente Rivadavia y Guillermo Brown.

Foto: Prensa Juventud Unida (G).
Artículo Anterior Artículo Siguiente