
El semillero de Boca Unidos disputó el pasado sábado, en Paraná y Santa Fe, las semifinales del Torneo Juvenil organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Los rivales fueron Argentinos Juniors y Ferro Carril Oeste. La cuarta, séptima y octava división cayeron pero, la sexta dio la nota y logró el triunfo para avanzar a la final de la competencia.
Por Franco Meza
En el campeonato de juveniles de la B Nacional, la cuarta división disputó su semifinal ante Ferro Carril Oeste en Paraná, precisamente en las instalaciones del club Patronato. El partido tuvo como claro dominador a los correntinos, que igualaron en los 90 minutos sin abrir el marcador. La lotería de los penales arrojó un 4 a 2 en contra, quedando el pasaporte a la final para los de Caballito.
Ya en el predio del club Colon de Santa Fe, los planteles de Argentinos Juniors serían los rivales del Aurirrojo. El partido de octava división fue parejo, trabado y con ambos equipos en busca de situaciones de peligro. Tras comenzar abajo en el marcador, Boca Unidos lo empató por medio de Fabricio Sartori a los 37 de la primera mitad. Ya en el complemento, los correntinos se refugiaron y eso le costó el segundo tanto del elenco de La Paternal, que sobre el epílogo del juego lo ganó por 2 a 1, dejando al elenco de José Luis Gatián sin el sueño de la final.
La séptima Aurirroja se las vio también con el Bicho colorado. Los de la Ribera salieron a presionar en busca de que su rival no pueda obtener el juego asociado entre sus jugadores; sin embargo, los "bichitos" encontraron solución en saltear líneas, hallando espacios para lastimar una y otra vez a su rival. 4 a 0 fue el triunfo para Argentinos Juniors, un poco abultado para el trámite del juego. Fin de la ilusión para los de Víctor Galarza.
LA SEXTA AFIANZA SU SUEÑO
La sexta división salió del libreto y logró el triunfo ante el club de La Paternal. Los pibes derrotaron por 3 a 1 a su rival. El equipo colorado salió a llevarse puesto a los correntinos, pero estos reaccionaron al pasar los 20 minutos de la etapa inicial e inclinaron la cancha a su favor. Sobre los 40 minutos, el Bicho se puso arriba en el tanteador y el elenco de "Manzana" Benítez empató por medio de Max Pared, que entró al área y definió cruzado ante el arquero rival.
La situación se repitió en el complemento; tras sufrir los embates de su rival, Boca Unidos volvió a castigar con un golazo de Kevin Acevedo, adelantando en el marcador a los ribereños. Argentinos buscó por todos los medios llegar al empate y fue sobre el final del encuentro, cuando nuevamente Acevedo, desde mitad de cancha y sin la presencia del arquero, sentenció el 3 a 1 final. Los pibes de la sexta lograron un enorme triunfo y avanzaron a la final de la categoría en la que se medirán ante Insituto de Córdoba, el próximo sábado en Rosario.
Los futbolistas que lograron la histórica clasificación fueron: Federico Quijano; Juan Ignacio Gómez, Emir Sahagun, Eduardo González y Jorge Yesano; Enzo Ramírez, Facundo Bianchetti, Matías Estigarribia y Luciano Sánchez; Max Pared y Kevin Acevedo. Arrancaron desde el banco: Adrian Vera, Lucas Lencina, Matias Sandoval, Nicolas Caballero, Franco Segovia, Joaquin Bogarin y Gonzalo Sosa.
Por otra parte, las tres derrotas en semifinales no empañan la gran campaña que hicieron las inferiores de Boca Unidos en esta competencia, donde lucharon de igual a igual con prestigiosas instituciones reconocidas por su trabajo en sus juveniles, como el caso de Argentinos.
Foto: Juveniles AAAJ.
Foto: Juveniles AAAJ.