El técnico paraguayo dirigió por primera vez a los ribereños y rescató un empate en condición de visitante. Este resultado, deja al equipo correntino con cuatro puntos en la tabla de posiciones y aún complicado con los promedios.
Por: Evelyn Sosa
Boca Unidos igualó 1 a 1 ante Nueva Chicago y fue el primer partido de Víctor Genes como entrenador del Aurirrojo. Después del encuentro, dialogó con la prensa y comentó como vio el desempeño del equipo. Además hizo referencia al modelo de juego que busca plasmar y fue contundente con respecto a las fechas que deben disputar de aquí en adelante.
Con este resultado el conjunto correntino lleva tres derrotas y cuatro empates en lo que va del torneo, sin embargo esta jornada marcó el debut del técnico paraguayo al mando de los ribereños. Acerca del desarrollo de los 90 minutos expresó: “Intentamos salir jugando; obviamente vamos a cometer errores, los mismos que se comenten tirando larga la pelota”.
Esa es la idea que propone y en relación a ello afirmó que “esto es acierto y error”, el propósito es “intentar” porque “cuando sale bien hay muchas posibilidades de hacer daño al rival”. En cuanto al partido en sí, Genes observó que “en el segundo tiempo se mejoró” y explicó: “Estuvimos más certeros en el pase, tuvimos la pelota y la manejamos mejor, sin apuro”. Incluso remarcó: “Pudimos haber aumentado la diferencia”.
Por otro lado, indicó la importancia de “ganar todos los partidos” y para lograrlo “hay que jugar mejor que el rival”. Finalmente se refirió a su primer encuentro a cargo de Boca Unidos. “No nos quedamos contentos con el resultado porque queríamos ganar pero considerando que el rival juega bien sacamos un punto y remontamos el partido”, aclaró Genes.