Boca Unidos visita a Quilmes con la necesidad suprema de sumar de a tres para soñar con la salvación. El encuentro se disputará desde las 17 horas, en el estadio Centenario, con arbitraje de Ariel Penel y será televisado por DirecTV. Sin misterios, el DT aurirrojo ya preparó las dos variantes obligadas.
Por Adolfo Pereira
Las necesidades e ilusiones de Boca Unidos se trasladaron junto al plantel al sur del Conurbano Bonaerense para enfrentar a Quilmes, en un partido definitorio para las aspiraciones de ambos. El local, sabe que los correntinos ya no pueden alcanzarlos en los promedios pero un empate les asegura la permanencia sin depender de otros equipos, y una victoria deja una mínima chance de ilusión para disputar el reducido (muy mínima porque en la última fecha quedará libre).
Por el lado de la visita, ganar es la consigna principal porque ayudará a poner más presión sobre otros rivales que están comprometidos en la lucha por no descender y trasladará el "todo o nada" a la última fecha, donde le tocará definir en su casa.
El Aurirrojo llega con chances al cierre del campeonato merced a la notoria mejoría en la producción desde la llegada de Carlos Mayor a la conducción técnica del equipo. Los ribereños hace tres que no pierden fuera de casa, sumando 8 puntos en 5 presentaciones (2 triunfos, 2 empates y 1 derrota) desde el inicio del 2018.
Para este compromiso, el entrenador no podrá contar con Leonardo Baroni y Pablo Vegetti, quienes deben purgar una fecha de suspensión por haber sumado la quinta tarjeta amarilla. Estos puestos ya estarían cubiertos con la reaparición de Charles y Ríos, que vuelven a estar a disposición.
Con la base del equipo que viene de ganarle a Rafaela en condición de local, Boca Unidos saldrá a la cancha alistando a: Hilario Navarro, en la valla; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Álan Pérez y Tomás Charles, en defensa; Gabriel Morales, Martín Ojeda y Osmar Ferreyra, en el mediocampo; Diego Sosa, Gonzalo Ríos y Germán Herrera, en ataque.
Lucas Cabrera, Ariel Morales, Mario Bolatti, Diego Sánchez Paredes, Marcelo Miranda, Ramiro Maldonado, Mauricio Carrasco y Maximiliano Sánchez, completaron la delegación que viajó a Buenos Aires. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.
Para los correntinos, ganar es la premisa fundamental, sabiendo que se han dado algunos resultados que permiten ilusionarse con escapar de la zona roja.