Boca Unidos se lució este fin de semana en el hockey regional. El equipo ribereño se midió ante tres rivales y pasó a la semifinal. Con una goleada ocupó un lugar en la definición y se quedó con el bicampeonato de otra edición de la Copa Litoral.
Por: Evelyn Sosa
El hockey Aurirrojo se subió a lo mas alto de la Copa Litoral por segundo año consecutivo. Boca Unidos ganó dos de los tres partidos correspondientes a la fase de grupos y se impuso por goleada en la semifinal. Todos los encuentros se jugaron en la cancha de césped sintético del Centro de Educación Física N°1.
Las ribereñas tuvieron un traspié en el arranque del torneo, pero en los restantes duelos lograron transformar un mal comienzo en victorias y consagración. En el debut del certamen, se enfrentaron ante Don Orione y perdieron 2 a 1. Pasaron rápido el trago amargo y jugaron contra Tacuarendí, equipo al que golearon 5 a 0.
Con la confianza renovada, disputaron el último partido de la zona de grupos y con un 4 a 1 en el marcador derrotaron a Aranduroga. Así; las dirigidas por Beto Cerrutti llegaron a la semifinal y se midieron ante La Cruz, rival al que le ganaron 4 a 1. Este triunfo las convirtió en finalistas y definieron el torneo con Tacuarendí.
Cuando parecía que el marcador terminaba en cero, apareció la jerarquía correntina y se adueñó del juego decisivo. Con Cinthia Portocala como goleadora del certamen y un único tanto en la final, el conjunto de la Ribera se consagró campeón del Torneo Copa Litoral, que sirve de rodaje para el inicio de los torneos domésticos.