RADIOGRAFÍA DEL RIVAL: DEPORTIVO MORÓN



Boca Unidos visitará por primera vez el "Nuevo Francisco Urbano" para medirse con uno de los equipos que llegó a la categoría y demostró una adaptación más que rápida: el Deportivo Morón. Aunque con algunas irregularidades, el Gallito lleva adelante una muy buena segunda etapa de certamen y ya no sólo piensa en salvarse del descenso.


En el trayecto hacia su objetivo, mantener la categoría, Boca Unidos tiene una parada más que complicada: el nuevo y coqueto estadio del Deportivo Morón, club que arribó desde la Primera B Metropolitana y ha demostrado con el correr de las fechas que no le pesó para nada el cambio de categoría. 

Los del Oeste del Conurbano Bonaerense tuvieron un rápido periodo de "adaptación", ya que en las primeras nueve fechas sólo habían ganado un partido. Pero a partir del triunfo de la fecha 10, sobre Agropecuario, comenzaron a cambiar tristezas por alegrías, alternando halagos y empates durante diez encuentros consecutivos.

La peculiaridad de esta media inglesa tiene que ver con que no han ganado en condición de local en lo que va de 2018. Sin embargo, lo que no sumaron como anfitriones lo han hecho de visitante, siendo uno de los más productivos en ese apartado (3 victorias, 6 empates, 1 derrota). Gracias a esta notoria eficacia fuera de su terruño, el Gallito ha conseguido alejarse de los puestos de descenso y de a poco se metió en la pelea por un lugar en el reducido. 

Antes de enfrentar a Boca Unidos, Morón se ubica en la décima colocación de la tabla de posiciones, con la chance concreta de olvidarse definitivamente de los promedios y concentrarse en la pelea de arriba. Considerando que una victoria lo pone a sólo 3 unidades del puntero Aldosivi, el hincha sueña con ir por todo.

Morón no es un equipo con gran poder de gol (como anfitrión anotó 10 y recibió la misma cantidad). El goleador y uno de los grandes puntales de este equipo es el delantero Javier "Bicho" Rossi, de seis conquistas en este certamen, secundado por Facundo Pumpido y Nicolás Ramírez, ambos con dos. La "leyenda viviente", Damián Akerman no anotó en este torneo.

No obstante, el primer obstáculo para este equipo es el propio Morón, que sólo ha conseguido tres empates consecutivos en su estadio (ante Ferro, Aldosivi y Mitre), dejando una pequeña deuda con su gente.

A eso hay que sumar la cantidad de lesiones que mermaron al plantel. Con varios jugadores en observación, cabe la posibilidad de imaginar un once inicial con: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Valentin Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emiliano Méndez y Emmanuel Giménez; Javier Rossi y Facundo Pumpido.

Julio Salvá, Nicolás Ramírez, Damián Toledo, Rodrigo Díaz, Matías Pardo, Damián Akerman y Gerardo Martínez completan la nómina de convocados.

Foto: Hora de Opinión

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente