Boca Unidos recibirá a Huracán, en el cierre la segunda fecha del Torneo de Transición 2018, organizado por la Liga Correntina de Fútbol. El cotejo, previsto para este miércoles, iniciará a las 16 en una de las canchas auxiliares del Predio Leoncio Benítez y tendrá a Javier Magnago como juez principal.
Por Sebastián Zárate
Ambos tendrán la premisa de ir por los tres puntos. Es que el local los necesita para alcanzar en la cima al líder Mburucuyá, que suma puntaje perfecto; y la visita, para comenzar a sumar y reponerse de la derrota en la primera fecha ante el Deportivo Mandiyú.
La zona A de la primera división aún no ha tenido igualdades, en cinco partidos jugados. Con solo 12 puntos en juego, todos deben evitar la especulación a la hora del resultado, independientemente del rival o resultado que tengan enfrente.
Cabe recordar que el ganador de la zona se enfrentará en la final ante el dueño del grupo B, para dirimir al campeón y buscar el primer clasificado al cuadrangular del certamen oficial, que se jugará después de la Copa del Mundo.
Hoy, la M lidera con seis unidades, mientras que Boca Unidos (-1), Mandiyú y Ferroviario suman tres, cierran Huracán (-1) y Soberanía sin puntos.
De cara a este partido, Sergio Umpierrez hará una modificación respecto del once que inició el partido ante el conjunto del Barrio Ponce. Matías Espíndola marcará la punta derecha, relegando a Agustín Sotelo a ocupar un lugar en el banco de los relevos.
Entonces, los ribereños alistarán a Cristian Martínez en el arco; Espíndola, Exequiel Da Silva, Ivan Aguirre, Alejandro Leani; Francisco Sosa, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Oscar Urbina; Leonel Niz, Maximiliano Sánchez.
En el banco de relevos, aguardarán su chance, Dante García; Sotelo; Darío Romero, Gonzalo González; Gonzalo Barboza.
Foto: Prensa Boca Unidos.