Boca Unidos venció 5 a 0 a Huracán Corrientes, en el cierre de la segunda fecha del Torneo de Transición, fiscalizado por la Liga Correntina de Fútbol. Ramiro Schweizer (2), Ataliva Schweizer y Leonel Niz (2) firmaron la victoria, que lo deja como líder de la Zona A junto a Mburucuyá. El próximo domingo visitará a Deportivo Mandiyú en cancha de Libertad.
Por Sebastián Zárate
En la tarde de miércoles, el Aurirrojo volvió a marcar cinco goles, esta vez para vencer a Huracán. Mostrando pasajes de buen fútbol, y con mucha efectividad, los dirigidos por Sergio Umpierrez justificaron otra abultada victoria, como lo hizo una semana atrás ante Soberanía.
Una vez comenzado el juego, el local salió decidido a buscar la ventaja inicial, que traiga tranquilidad para encarar el resto del juego. En los primeros minutos llegó con mucha gente al área y, a la postre, tuvo su premio. Primero, Leonel Niz llegó a zona de definición y su remate se fue alto; un minuto más tarde fue Alejandro Leani quien se metió al área pero también elevó su remate.
Bajo el lema de "la tercera es la vencida", llegó el primer gol de la tarde. Leani apareció por izquierda e intentó un centro al medio, que rebotó en la humanidad de Santiago Lezcano, el rebote quedó en los pies de Ramiro Schweizer, que disparó cruzado a media altura y abrió el marcador cuando iban seis minutos de la primera etapa.
Inmediatamente, Niz no llegó a conectar el centro de Oscar Urbina y los ribereños se perdieron el segundo. Recién al minuto 15 llegó la respuesta del Globo; Tras un centro que no tuvo receptor y la pelota se fue al corner. El conjunto de Ariel Brítez intentó jugar de contra pero la temprana caída de su valla lo obligó a salir en busca del empate.
Durante los primeros veinte, Boca Unidos tuvo chances para ampliar el marcador pero falló en la puntada final. Desde allí hasta la segunda anotación del local, fue Huracán quien manejó la pelota y bajo el mando de Martín Barreto comenzó a acercarse a Cristian Martínez, pero al igual que el local, insinuó sin concreción.
El telón de la primera etapa se bajó una vez que Ataliva Schweizer anotó el segundo. Corrían 34 minutos cuando Niz se escapó por derecha y jugó con Ramiro Schweizer, que llegó solo y al no poder controlar el balón, jugó con su hermano Ataliva, que sacó un derechazo cruzado y ajustició al golero Duette.
Foto: Otty Romero Leani.
Los dirigidos por Ariel Brítez salieron a la segunda mitad con la idea de descontar y volver a ponerse en partido, y tuvieron la cancha más clara del partido. En 7 minutos, Lisandro Maciel escaló por el sector izquierdo y mandó un centro a la cabeza de Pablo Vargas Estepa, que solo frente al golero local cabeceó alto y dejó pasar la oportunidad de descontar.
El Aurirrojo inquietaba de media y larga distancia con los remates de Ramiro Schweizer, pero no pudo ampliar el marcador. Maximiliano Sánchez tuvo la suya pero Jorge Zoloaga le ahogó el grito rechazando en la línea.
A los veinte del complemento, Schweizer probó de media distancia y Duette no tuvo la mejor reacción; la floja respuesta del "1" lo obligó a buscar la pelota dentro del arco y los locales festejaron el tercero, que le dio un tinte definitorio.
El Azulgrana intentó torcer el rumbo con cambios ofensivos pero de poco y nada sirvió. Boca Unidos, en cambio, movió el banco con cambios de nombres pero no de posiciones, intentando darle frescura al equipo. La visita no mostró nunca la rebeldía que hace falta para achicar distancias y los ribereños, lejos de conformarse, buscó ampliar la ventaja.
Los últimos quince minutos agigantaron la figura de Niz, quien anotó un golazo de tiro libre a los 33 y completó la goleada a los 38' aprovechando un rebote en el área chica. Nuevamente Ramiro Schweizer probó de media distancia y su disparo terminó chocando con el poste derecho; por último, el ingresado Gonzalo González intentó marcar de forma olímpica en un corner y la pelota pasó cerca.
Sin adicionar nada, Javier Magnago -de discreta actuación-, decretó el final del juego. Fue triunfo para el equipo de la Ribera, que suma seis unidades y diez goles de diferencia; por su parte, el conjunto del Barrio Berón de Astrada volvió a caer y comienza a disminuir sus posibilidades de ganar la zona A.
En la próxima fecha, los pibes reeditarán ante Mandiyú una nueva edición del clásico correntino, el domingo en cancha de Libertad desde las 16.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA UNIDOS. Titulares: Cristian Martínez; Matías Espíndola, Exequiel Da Silva, Ivan Aguirre y Alejandro Leani; Francisco Sosa, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer y Oscar Urbina; Leonel Niz y Maximiliano Sánchez. Director Técnico: Sergio Umpierrez.
HURACÁN. Titulares: Juan Duette; Jorge Zoloaga, Santiago Lezcano, Pablo Almirón y Lisandro Maciel; Martín Barreto, Rodrigo Lanuzzi, Mariano Maciel y Rodrigo Valdovinos; Kevin Maidana y Pablo Vargas Estepa. Director Técnico: Ariel Brítez.
Goles: PT. 6' Ramiro Schweizer, 34' Ataliva Schweizer; ST. 20' Ramiro Schweizer; 33' y 38' Leonel Niz (todos de BU).
Árbitro: Javier Magnago. Asistentes: Leonardo Franco y Karina Fernández.
Cambios: ST. 15' Wilfredo Portillo por Martín Barreto (HC); 17' Agustín Sotelo y Gonzalo González por Matías Espíndola y Francisco Sosa (BU); 18' Diego Valdovinos por Mariano Maciel (HC); 22' Gonzalo Barboza por Oscar Urbina (BU) y Arnaldo Toledo por Rodrigo Valdovinos (HC).
Amonestados: PT. 5' Mariano Maciel (HC) y Matías Espíndola (BU). ST. 2' Cristian Martínez (BU); 21' Lisandro Maciel (HC); 30' Ataliva Schweizer (BU); 32' Santiago Lezcano (BU); 34' Diego Valdovinos (HC); 36' Pablo Almirón (HC); 40' Arnaldo Toledo (HC).
Estadio: Predio "Leoncio Benítez" - Ciudad de Corrientes.
Fotos: Otty Romero Leani.
Fotos: Otty Romero Leani.