Tras la confirmación de su continuidad en el cargo, como director técnico de Boca Unidos, Carlos Mayor y su grupo de trabajo ya pusieron la mente en la planificación de lo que será la próxima temporada del Federal A. Luego de su ratificación como DT, conversó mano a mano con República Aurirroja.
Será momento de volver a empezar para el club ribereño, al menos en el ámbito del fútbol profesional. La próxima temporada, seguirá al frente del plantel Carlos Mayor para encarar el Torneo Federal A. "Boca Unidos tiene que volver rápidamente y por eso nos quedamos para aportar nuestro granito de arena", expresó el entrenador en una charla exclusiva con RA en Mega Corrientes.
"Enseguida nos juntamos para empezar a proyectar el futuro. Estoy conforme y sentí el apoyo de los dirigentes, la gente y el compromiso de los jugadores" fueron las primeras palabras de Mayor, tras su confirmación en el cargo. Ahora, deberá trabajar en el armado del equipo, aunque es una incertidumbre aún la forma de disputa y la fecha de inicio del certamen, que transita las fases decisivas de la presente temporada.
El cambio de divisional, repercute mucho en lo económico y también en el nivel futbolístico. "Debemos hacer una reestructuración y pensar en formar un buen equipo", afirmó el ex conductor técnico de Almagro, entre otros. Seguramente, el nivel del Federal también servirá para seguir apostando por la base de jugadores del club y acerca de ello, manifestó que "hace 4 meses venimos trabajando bien con los juveniles y tenemos jugadores con buen futuro".
"El plantel tiene que tener un poco de cada cosa: gente del club pero también gente de experiencia con hambre. Hay que saber que vamos a pelear en una categoría difícil", sostuvo Mayor en referencia a un torneo que se juega por habitualmente por fases y con muchos cruces mano a mano en las definiciones, algo totalmente diferente a la B Nacional.
Apuntando más para Diego Sosa, Germán Herrera, Pablo Vegetti, entre otros, quienes deben quedarse pero no están exentos de recibir propuestas mejores por el nivel regular que mostraron, el entrenador explicó que no le van a cortar la carrera a ninguno que desee marcharse, pero tratará de convencerlos para que se queden.
Ya con un análisis en frío del descenso, declaró: "A nadie le gusta esta situación, son golpes duros, pero sabemos que esto puede suceder" y añadió con optimismo: "A veces dar dos pasos hacia atrás es para tomar impulso, prepararse y reordenarse".
Acerca del futuro próximo del plantel, Mayor confirmó que el miércoles próximo empezará a trabajar con un grupo durante aproximadamente un mes; luego, analizarán la situación del inicio del campeonato y ya volverán definitivamente para afrontar la pretemporada.
Sin ánimos de relajación o tranquilidad, reconoció que "ya empezamos a movernos, hemos hablado con algunos jugadores que todavía no queremos dar nombres, pero despacito trabajamos para reforzarnos".
"Pedir disculpas a la gente; porque uno como cabeza de grupo se comprometió a cumplir y no lo logramos. Me siento en deuda con ellos y es importante tratar de aportar para volver rápido" cerró el entrenador, que en su corto ciclo al mando del Aurirrojo, dirigió doce partidos en los que ganó cinco, perdió cuatro y empató tres, lo que da un buen porcentaje de 50% de los puntos cosechados sobre los que estuvieron en disputa.
Cabe recordar, que ya hubieron algunas confirmaciones con respecto a las bajas del equipo. Hilario Navarro, Osmar Ferreyra, Mario Bolatti, Fernando Sosa, Alan Pérez, Germán Rodríguez Rojas, Ricardo Martínez, Tomás Charles, Mauricio Carrasco y Ramiro Maldonado son los primeros nombres de la "lista negra" y, hasta el momento, los únicos que no continuarán en el proceso de Carlos Mayor.
Además, deberán resolver los futuros de jugadores pertenecientes a la institución y que se encuentran "prestados" en otro club. Tales son los casos de Cristian Núñez (Almirante Brown), Martín Fabro (Brown de Adrogué), Julio Cáceres (Estudiantes de Río Cuarto); también, algunos juveniles como Yonathan Zabala (Central Goya), Lautaro Larrasábal (Resistencia Central), entre otros jugadores que disputaron torneos federales en la presente temporada.
Foto: Diario Época.