
Boca Unidos igualó sin tantos en su visita a Huracán, en el cierre de la novena fecha del certamen Oficial de primera división. El Aurirrojo volvió a sumar después de dos derrotas pero hace cuatro que no gana y quedó a nueve del líder. En la próxima fecha recibirá a Sportivo.
Por Sebastián Zárate
Transcurridas nueve fechas, fue el primer empate sin abrir el marcador para ambos. En la primera parte hubo una sola situación clara por parte del local y aproximaciones del lado visitante; en el complemento los arqueros tuvieron más acción y evitaron las posibles aperturas del marcador.
A los 11', un córner de Ivo Villalba quedó boyando en el área chica e Ivo Sperandio elevó su remate por encima del travesaño. El Globo respondió mas tarde, con un remate de Kevin Maidana, que previamente se sacó de encima tres rivales. A los 26 minutos llegó la más clara del primer tiempo, cuando Sergio Acevey se filtró por derecha y envió un centro bajo para la llegada de Alberto Quevedo, que definió pero Cristian Martínez contuvo el disparo y en el rebote recibió una falta del 9.
Después de la media hora las situaciones escasearon y los ribereños intentaron con centros y remates de Villalba. Sobre los 28 minutos, el "10" probó de tiro libre y su remate se fue por arriba. A los 32, Cristian Encinas buscó a Agustín Saucedo en el segundo palo pero apareció Santiago Flores para despejar el peligro. Así se consumieron los 45 minutos iniciales, donde prevaleció la fricción en mitad de cancha y no hubo demasiado peligro en las áreas.
El inicio del complemento encontró a los dirigidos por Sergio Umpierrez distraídos y el local estuvo cerca de abrir el marcador. Pasaron solo 55 segundos cuando Martín Barreto conectó con Flores vía aérea y el cabezazo del lateral se estrelló en el segundo palo de Martínez, que ya nada tenía para hacer. Boca Unidos respondió a los 10' con un centro de Saucedo para Gonzalo Barboza pero el nueve no llegó a conectar.
Posteriormente, ambos entrenadores movieron el banco de suplentes para buscar otras alternativas para un partido que nunca dejó de ser parejo, trabado y luchado en todos los sectores. Recién sobre la media hora de juego del segundo tiempo, llegó la situación más clara para el Aurirrojo; Encinas llegó al fondo por izquierda y mandó un centro bajo para Saucedo, que definió mano a mano al cuerpo del golero y la pelota no tuvo destino de red.
La última fue para el Azulgrana y estuvo en los pies del ingresado Wilfredo Portillo, que recepcionó un centro desde la izquierda, enganchó hacia al medio y remató al primer palo pero la figura de Martínez le impidió el gol y el partido finalizó en pardas.
Fue final. Un empate justo por el poco juego mostrado por ambos, y que no termina de servir a ninguno por sus pretensiones de estar en la parte alta del torneo. El equipo de la Ribera llegó a once puntos, nueve por debajo del líder Curupay. En la próxima jornada enfrentará a otro de los equipos que naufraga por la mitad de tabla: Sportivo Corrientes.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Huracán Corrientes (0): Matías Sotelo; Víctor Castillo, Walter Miret, Santiago Lezcano, Santiago Flores; Kevin Maidana, Rodrigo Lanuzzi, Martín Barreto, Iván Papadopulos; Sergio Acevey, Alberto Quevedo. Director Técnico: Ariel Brítez.
Boca Unidos (0): Cristian Martínez; Exequiel Da Silva, Ivo Sperandio, Federico Espíndola, Cristian Encinas; Ivo Villalba, Gerardo Villada, Darío Romero, Iván Gimenez; Agustín Saucedo, Gonzalo Barboza. Director Técnico: Sergio Umpierrez.
Árbitro: Néstor Frank.
Goles: No hubo
Cambios: ST. 12' Wilfredo Portillo por Sergio Acevey (HC); 14' Kevin Mora por Gonzalo Barboza (BU); 19' Francisco Centurión por Iván Gimenez (BU); 34' Mariano Maciel por Iván Papadopulos (HC).
Estadio: José Antonio Romero Feris - Huracán Corrientes.
Foto gentileza: Patricia Hanglin.