Desde la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga se resolvió ponerle freno a la reforma en el certamen de la Primera B Nacional. Por ende, no habrá efecto dominó en el Torneo Federal A, que se mantendrá como en las últimas temporadas. Boca Unidos solo competirá por dos ascensos.
Después de tantas especulaciones, reuniones, propuestas y contrapropuestas, todo parece indicar que el Torneo Federal A se jugará a partir del domingo 9 de septiembre con el mismo formato y sistema de disputa de las últimas temporadas.
Es que al no haber acuerdo en la comisión creada entre la AFA y la Superliga, y al caerse la reestructuración de la Primera B Nacional, no será necesario modificar la estructura del Federal A.
Desde AFA se resolvió volver a foja cero con la reestructuración y se mantendrán dos descensos y cuatro ascensos a la Primera B Nacional (dos desde la Primera B y dos del Federal A).
En este marco, el Consejo Federal se reunirá entre lunes y martes para analizar cómo se adaptará el Federal A al freno de la reestructuración. Aunque todo parece indicar que se mantendrá su formato de disputa con dos ascensos y ocho descensos.
La temporada 2018/19 de esta categoría tendrá 36 participantes, de los cuales se dividirían en cuatro grupos de nueve. Según los rumores, el Aurirrojo competiría en la Zona 4 con Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy), Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Antoniana (Salta), San Jorge (Tucumán), San Martín (Formosa), Crucero del Norte (Misiones), Chaco For Ever (Chaco) y Sarmiento (Chaco).
Fuente: Diario El Litoral.