
El Aurirrojo visitará a Huracán Corrientes este domingo desde las 15.30, durante la disputa de la novena fecha del certamen Oficial de Liga Correntina. El José Antonio Romero Feris será escenario del partido, que tendrá como jueza principal a Rosana Ojeda. Sergio Umpierrez introducirá cuatro cambios respecto del once que perdió ante San Jorge.
Por Sebastián Zarate
Una nueva jornada se puso en marcha este sábado y tendrá su continuidad mañana con partidos entre rivales de la zona alta de la tabla de posiciones. Lejos de los primeros puestos, Aurirrojos y Azulgranas se medirán en el "Gigante" del Barrio Berón de Astrada con la premisa de acercarse a los líderes. Ambos vienen de perder 3 a 1 en su última presentación; el Santo amargó a los ribereños en su casa, mientras que Lipton superó al elenco dirigido por Ariel Britez.
Boca Unidos suma diez unidades y, producto de la victoria de Quilmes y el empate de Sportivo, comparte la octava colocación en la tabla junto a los del barrio San Martín. Hace tres partidos no gana y buscará cortar la mala racha. Tras un buen comienzo, sintió el recambio de su base titular y se alejó de los puestos de vanguardia.
Similar es la realidad de su rival, que con ocho puntos está décimo y viene de un andar irregular. Venció solo a Sportivo y Soberanía, igualó en 3 ante San Marcos y San Jorge y cayó ante Popular, Mandiyú y Lipton. Con respecto a lo reciente, hace dos partidos que no conoce la victoria.
Para este compromiso Umpierrez hará cuatro cambios: uno obligado en el arco, otro en defensa y dos en el mediocampo. Cristian Martínez reemplazará al suspendido Federico Quijano, Federico Espíndola ocupará el lugar de Facundo Sosa, Darío Romero e Ivo Gimenez tomarán los puestos de Gonzalo González y Lautaro Larrasabal.
De esta forma, Boca Unidos saldrá al terreno de juego alistando a Martínez; Exequiel Da Silva, Ivo Sperandio, Espíndola y Cristian Encinas; Ivo Villalba, Gerardo Villada, Romero, Gimenez; Agustín Saucedo y Gonzalo Barboza.
En el banco de relevos estarán: Dante García; José Zalazar, Sosa, Francisco Centurión y Kevin Mora.
Para aquellos que deseen presenciar el partido, las entradas tendrán un valor de 100 pesos generales, mientras que niños menores de diez años, damas y directores técnicos abonarán el seguro de espectador, de 50 pesos.
Foto archivo: Otty Romero Leani.