
Esta tarde, Boca Unidos igualó ante Villa Alvear 0 a 0 en un mini partido de 30 minutos. El segundo equipo también quedó en pardas y el combinado liguista venció a su par por la mínima con el tanto de Lautaro Larrasabal. El próximo sábado por la mañana habrá una nueva práctica de fútbol.
Por Sebastián Zárate
Fotos gentileza: Ariel Meza
Solo treinta minutos de acción tuvieron los jugadores titulares del Aurirrojo, producto del comienzo de los trabajos intensos de pretemporada. Es por ello que para prevenir lesiones o molestias, Carlos Mayor decidió que se jueguen tres "mini partidos" de media hora ante el Funebrero. El saldo fue de dos empates y una victoria.
En el primer duelo aparecieron los habituales "titulares", con Alejandro Medina; Ariel Morales, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro, Gustavo Mbombaj; Gabriel Morales; Julio César Cáceres y Nicolás Ledesma.
Una vez que inició el juego, los ribereños manejaron la pelota pero sin tener profundidad. Fabro y Morales no fueron gravitantes, lo que obligó a Cáceres y Ledesma a salir del área para buscar espacios y alternativas. En defensa no sufrió mayores sobresaltos, por lo que la tarea de Medina fue prácticamente nula.
Las situaciones llegaron a poco de finalizar el partido. Primero, Mbombaj envió un centro desde la izquierda que fue capturado por un solitario Ledesma, quien dentro del área definió pero Jamil Jara achicó y le imposibilitó la apertura del marcador al local. A los 29', el "Emperador" quedó cara a cara ante el golero pero abrió de más el pie derecho, lo que provocó que su remate se fuese ancho.
Para la segunda media hora, Mayor le dio descanso a los primeros 11 y decidió el ingreso de diez hombres, excluyendo de los reemplazados a Ariel Morales. Por ende, el equipo "B" salió a la cancha con Lucas Cabrera; Lucas Galati, Morales, Alejandro Leani; Matías Espíndola, Ataliva Schweizer, Fabrizio Palma, Oscar Urbina; Gerardo Maciel; Cristian Núñez y Gonzalo Ríos.

A diferencia del primer equipo, que fue más previsible y de posesión, los alternativos fueron más decididos a buscar el arco rival, avalados por la figura del "Negro" en ataque. A pesar de esto, estuvo falto de coordinación en el retroceso y los Azules tuvieron las suyas de contra. Walter Ayala estrelló un tiro libre en el palo izquierdo de Cabrera y Andrés Almirón tuvo su chance pero el guardameta respondió y rechazó la pelota al corner.
Los ataques del local también se encontraron con la buena respuesta de Jara, que en dos oportunidades despejó remates de Núñez y Ríos. En la primera, Maciel buscó al delantero chaqueño, que se sacó una marca de encima y disparó a colocar, para provocar la estirada del portero; a continuación, un pase vertical de Schweizer hacia el nueve, que se abrió y dejó pasar la pelota para un solitario Ríos, pero nuevamente Jara le ahogó el grito de gol.
El último partido tuvo al habitual equipo liguista, que formó con Cristian Martínez; Exequiel Da Silva, Galati, Agustín Bogarín, Leani; Espíndola, Gerardo Villada, Francisco Sosa, Urbina; Ríos y Lautaro Larrasabal. Promediando el juego, Mayor decidió el ingreso de Gonzalo Barboza en lugar de Gonzalo Ríos.
Aquí también el dueño de la posesión fue el local, aunque sin ser tan vertical pero con mucho juego interior en los pies de Sosa. Tras algunas malas decisiones en ofensiva, sobre los 22 llegó el primer gol de la tarde. El ingresado Barboza conectó con Larrasabal, que frente al arquero se tomó su tiempo y definió a media altura sobre el palo izquierdo.
Segunda prueba para el equipo de Carlos Mayor, que no decidió darle mayores minutos a sus dirigidos por los trabajos en doble turno que viene realizando. En la agenda aparece otro doble turno para este jueves (arena por la mañana y fútbol a la tarde), mientras que viernes y sábado por la mañana entrenarán en un solo turno. La práctica formal de fútbol está prevista para el sábado.