Las ribereñas finalizaron en la undécima posición de la Liga Nacional A de Cestoball, tras derrotar en el último partido a Estudiantes de Tucumán por 111-106. Ahora la cabeza del equipo Aurirrojo estará puesto en el torneo local, donde continúan invictas.
Por: Evelyn Sosa
Boca Unidos terminó su participación en el campeonato nacional de cestoball y ahora se enfoca de lleno en el Torneo Oficial 2018. Las chicas sólo rescataron una victoria de la fase de grupos, aspecto que influyó en los cruces posteriores. El Aurirrojo no contó con dos jugadoras fundamentales y a pesar de que lo ideal hubiera sido alcanzar el podio, este certamen sirvió para pulir el juego del equipo y codearse con los mejores elencos del país.
Los colores rojo y amarillo fueron representados por la máxima categoría del cesto en Santiago del Estero. El choque con Estudiantes de Tucumán, rival de la misma zona, fue el último partido para las correntinas en la Liga. Con el triunfo 111-106, las chicas se ubicaron en la undécima posición y así se despidieron del campeonato más importante que tiene la disciplina a nivel nacional.
Participaron 12 equipos de seis provincias: Buenos Aires, La Pampa, San Luís, Corrientes, Tucumán y Santiago del Estero (los anfitriones). Más allá de esta experiencia, las chicas ya empezarán a dejar atrás la Liga para concentrarse en el torneo local, del que solamente quedan tres fechas y las tiene como protagonistas. El próximo partido por el certamen doméstico será el próximo sábado a las 11:15, ante El Tala en cancha del Club Alvear por la quinta jornada.
________________________________________
Foto: Dpto. de Cestoball Boca Unidos.
________________________________________
Foto: Dpto. de Cestoball Boca Unidos.