Sponsors

LOS RÍOS FLUYEN E ILUSIONAN


El Aurirrojo correntino se llevó un nuevo triunfazo de Resistencia para seguir por el camino ganador y ya sumar su cuarta alegría consecutiva. El ingresado Gonzalo Ríos sacudió las aguas en la agonía del partido y puso el 1-0 final para la euforia de todos los correntinos que estuvieron presentes y los que lo siguieron a través del streaming de República Aurirroja.


Fue otra noche de película. Parecía que un partido discreto como el que jugaron Sarmiento y Boca Unidos, con un campo de juego deplorable, terminaba en un empate sin goles. La sutileza de Martín Ojeda, la viveza de Julio Cáceres y la definición de Gonzalo Ríos marcaron un final feliz para el elenco correntino.

El partido tuvo momentos de fricción, algunos de juego y también de mucho pelotazo. Ninguno de los dos pudo plasmar el juego que lo caracteriza: salir jugando, asociarse y llegar al área con mucha gente. El que avisó primero fue el Decano al minuto de juego con un centro por izquierda de Alan Moreno que conectó el goleador Luis Silba de cabeza y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Alejandro Medina.

Los anfitriones arrancaron mejor el partido y Boca Unidos poco a poco se fue acomodando con la solvencia de Martín Ojeda en el mediocampo y un Cristian Núñez activo en la delantera, bien acompañado en el lateral por Fabio GodoyA los 25', una mala salida de Juan Ignacio Carrera le posibilitó a Nicolas Ledesma quedar frente al arco pero rápidamente llegó Alan Moreno para sacarla cuando la pelota se metía.

Para el final del primer tiempo se guardaron un minuto frenético: primero la tuvo Huth luego de un tiro libre, la número cinco quedó boyando en el área chica y el defensor le dio con destino de red pero Alejandro Medina se hizo gigante y le ahogó el grito de gol a los chaqueños sobre la línea. En la réplica, se escapó por izquierda Martín Fabro, vio picar a Gerardo Maciel que se resbaló pero se recuperó y enganchó para su pierna inhábil. El remate quedó en las manos de Carrera.

En el complemento, la tendencia continuó porque el partido nunca terminó de armarse. Los ribereños se cuidaron más y empezaron a darle la iniciativa al Aurirrojo chaqueño, pero la sociedad Piz-Bulgarelli perdió conexión y el equipo de Raúl Valdez lo sintió.

Los entrenadores movieron sus fichas. Sarmiento mandó a la cancha a dos generadores de juego: Horacio Orzán y Gonzalo Cañete, quienes volvían de una lesión. Por el lado de los correntinos, también se produjo una vuelta, la de Fabrizio Palma, y los ingresos -que luego serían claves para el triunfo- de Julio César Caceres y Gonzalo Ríos.

Cuando el reloj marcaba tiempo cumplido, Boca Unidos la recuperó en su propia área y Ojeda levantó la cabeza para mandar un pelotazo direccionado buscando a Cáceres; el emperador -con la viveza del potrero- saltó más alto que Brian Berlo, la peinó y Gonzalo Ríos picó al vacío habilitado para ir mano a mano y definir sobre las piernas de Juan Ignacio Carrera.

Épico triunfo del equipo de la Ribera que le toma el gusto a ganar sobre los instantes finales. Ríos le dio fuerza a todas las corrientes de agua para ahogar a Sarmiento e hilvanar la cuarta victoria en fila. Entonado y con la autoestima en las alturas, el Aurirrojo se preparará a partir del lunes para recibir el próximo sábado a Altos Hornos Zapla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente