Boca Unidos cayó ante Chaco For Ever 2 a 1 en el Leoncio Benítez por la décima fecha de la Zona 4 del Federal A. Con goles de Damián Jara y Alejandro Medina en contra, el Aurirrojo perdió el invicto luego de ocho partidos. Martín Fabro fue el autor del descuento.
Por Cecilia Medina
Por Cecilia Medina
El conjunto correntino no pudo encontrar el camino que lo guió a mantenerse invicto durante ocho partidos y Chaco For Ever lo aprovechó. En el primer tiempo, el Aurirrojo comenzó dormido, con pases imprecisos y sin posibilidad de encontrar espacios ante un rival que supo imponer su juego y logró dominar la primera parte.
A los 12 minutos, Gaspar Triverio ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que encontró sólo en el segundo palo a Damián Jara. El defensor, mediante un cabezazo, abrió el marcador para poner en ventaja al equipo visitante. Minutos después, el Albinegro chaqueño tendría otra chance a partir de un tiro libre de Milton Zárate que salvó Alejandro Medina.
Desde el inicio del segundo tiempo, Carlos Mayor buscó cambiar la estrategia con un equipo más ofensivo y mandó a la cancha a Gonzalo Ríos en lugar de Gerardo Maciel. Pero no hubo tiempo de poner en marcha el plan alternativo porque a los 7 minutos del complemento Diego Magno envió un remate que impactó en el palo y luego rebotó en la espalda de Medina para terminar dentro del arco y colocar el 2 a 0.
Con el ingreso de Julio Cáceres en lugar de Rolando Ricardone, Boca Unidos pudo acorralar al rival durante el resto del partido. A los 17', el "emperador" tuvo una pelota frente al arco que salvó Gastón Canuto. El equipo local comenzó a llegar al área del Negro desde la izquierda con las combinaciones entre Gustavo Mbombaj y Nicolás Ledesma.
A los 27 minutos, Cáceres volvió a generar peligro luego de un centro que no alcanzó a cabecear debajo del arco y la pelota terminó en manos del arquero. Diez minutos más tarde, en un centro realizado por Ledesma, un rebote terminó en los pies de Martín Fabro que soltó un "bombazo" desde larga distancia y marcó el descuento para el dueño de casa.
A pesar de que los ribereños supieron despertarse y salir a buscar el partido, no le alcanzó para poder mantener la racha positiva frente a un Chaco For Ever que golpeó en los momentos justos y se quedó con tres puntos muy valioso. Ahora el equipo de la Ribera no puede permitirse lamentar la derrota, porque el viernes tendrá una dura parada ante su escolta Crucero del Norte en Misiones.