
Boca Unidos es finalista del certamen local y buscará consagrarse por segunda vez consecutiva frente a Regatas. La serie final comenzará hoy y tendrá continuidad el próximo jueves 18; en caso de igualdad, un tercer y decisivo se disputará el sábado 20.
Por: Evelyn Sosa
El cesto Aurirrojo repite la historia del año pasado y está nuevamente en la final del Torneo Oficial 2018. Las Mayores jugarán hoy su primer partido ante Regatas, el otro equipo que llegó a esta instancia con una sola derrota, justamente ante las ribereñas. El duelo comenzará a las 21 y se disputará en cancha del equipo remero.
Las chicas tuvieron un desempeño perfecto, se enfrentaron ante los ocho equipos participantes y ganaron todos los encuentros. De esta manera se convirtieron en finalistas, con 14 puntos e invictas en la tabla de posiciones. Enfrente estará el conjunto del Parque Mitre que terminó la fase regular en segundo lugar con 13 unidades, cayendo solo contra Boca Unidos por 121-99 en la segunda fecha.
Hoy los equipos se verán las caras en el primer cruce de la definición. Ambos técnicos pondrán todo en juego y buscarán lastimar desde el primer minuto. El objetivo de las dirigidas por Ramón Miño será adueñarse del partido para quedar a un paso del bicampeonato. En el segundo juego se medirán nuevamente el próximo jueves 18 a las 21, en el Polideportivo Rafael Cañete de Hércules.
Las chicas que tendrán la oportunidad de hacer historia en este campeonato serán: Rocío Acevedo, Eliana Acosta, Juliana Miño, Rocío Alderete, Gisela Maidana, Milagros Díaz, Valeria Miño, Silvina Martínez, Laura Graciani, María Cecilia Álvarez, Gimena Fernández, Celeste Enríquez, Brenda Martínez, Luz Escalante, Mónica Bernasconi, Ayelen Camaño y Clara Ibarra.