Fin de semana atípico para los equipos de hockey aurirrojos, que terminaron con más derrotas que victorias en la sumatoria de partidos. Las que se llevaron sonrisas en esta fecha fueron las chicas del Sub 16 y las Damas Mayores, que se impusieron ante sus respectivos oponentes en el segundo día. Los caballeros ganaron los puntos sin jugar.
Por Adolfo Pereira
En la tarde del sábado, el primer elenco en pisar la carpeta sintética del CEF N°1, fueron las Damas Sub 18, que sufrieron un duro revés al caer 4-1 ante Jaguareté. La autora del único gol ribereño fue Agustina Poeti. Unas horas más tarde, los equipos de Damas Sub 14 "A" y "B" de Boca Unidos fueron también saltaron a la cancha enfundados en la camiseta sangre y oro. Ante Aranduroga, la escuadra "A" perdió por la mínima diferencia; la escuadra "B", por su parte, no pudo con la contundencia de Quilmes, que sin contemplaciones se impuso 4-0.
La taba recién se dio vuelta el domingo. Por la mañana, las canteranas del Sub 16 de Boca Unidos se impusieron ante sus pares cerveceras por 4 a 0, con las conversiones de Ximena Ramírez, Ludmila Sena y Macarena Vega por duplicado. Por la tarde, los caballeros se adjudicaron los puntos del cotejo que debían disputar ante Casa Fuerte, equipo que no se presentó.
En el último duelo de la jornada para los elencos orientados por "Beto" Cerrutti, las Damas Mayores se valieron del gol tempranero de Roxana Arce -en el amanecer del segundo segmento- para imponer condiciones ante Aranduroga.
En un partido muy trabado en el medio y con pocas ideas en materia ofensiva, las aurirrojas sacaron provecho de una jugada en la que Cinthia Portocala arrastró marcas y descargó para la entrada por izquierda de su compañera que sometió la resistencia de la guardavallas Emilia García Sand.
La iniciativa pasó a manos de las cebras y Boca Unidos trató de replegarse para salir rápidamente de contra, pero sólo Johana Pavón dispuso de una chance clara de jugada. Con el correr de los minutos el juego se tornó áspero y empezaron a sucederse las tarjetas.
En las áreas pasaba poco porque los corner cortos no contaban con definiciones claras. No obstante, la visita tuvo una oportunidad clave para igualar el partido con un penal: allí, emergió la figura de la arquera ribereña Julieta Villar, que logró desviar la ejecución de Mercedes Silva. El paso del tiempo se convirtió en aliado de las de rojo y amarillo hasta el final.
Cuesta recordar una jornada en la que las formativas hayan tenido un día sin sumar puntos, como ocurrió el último sábado. Afortunadamente, el sol sonrió el domingo para las aurirrojas que se quedaron con todas las unidades en disputa.
