
Un campeonato casi perfecto redondearon las chicas Aurirrojas, luego de vencer a Regatas en la definición por 87 a 83 para consagrarse por segunda vez consecutiva en el Oficial 2018, que organiza la Federación Correntina de Cestoball.
Los palos en la rueda y las adversidades hicieron que nuevamente este título se valore el doble. Las chicas de Boca Unidos dejaron de lado todos los problemas y se pusieron el chip ganador: con la mente fría y el corazón caliente revirtieron la serie ante las Remeras para subirse a lo más alto del podio.
La llave final llegaba a la definición con mucha paridad. En el primer juego, Regatas se impuso de local por 137 a 129 y en el segundo partido las ribereñas destrabaron en los minutos finales con mucho carácter para forzar el tercer y decisivo encuentro ganando 87 a 77.
Nuevamente en el Polideportivo Rafael Cañete, con un marco de público digno de una final, se llevó a cabo el cotejo bisagra. Y como era de esperarse, la paridad volvió a ser protagonista: tal es así que las vigentes bicampeonas se fueron al descanso abajo en el marcador por 45-43 y todo quedó abierto para los segundos 20 minutos.
Las dirigidas por Ramón "el Negro" Miño fueron trabajando el partido de manera idéntica al segundo. Con Juliana Miño poniéndose el overol otra vez y el esfuerzo defensivo en bloque, pudieron tomar distancia en los minutos finales. Las chicas se relajaron por momentos y las Fantasmas fueron a la carga, pero el entrenador Aurirrojo pidió tiempo para calmar las aguas y a la vuelta nuestras guerreras cerraron el partido con mucha solvencia.
Finalmente fue 87 a 83 para el desahogo y la algarabía de saber que otra vez el equipo sacó pecho. El hambre por llevarse el bicampeonato pudo más que la falta de entrenamientos por no tener un espacio físico fijo.
Al público y a nosotros los hinchas no nos debían nada, ya el premio a la constancia y superación se lo llevaron hace mucho. Solo faltaba que ellas mismas se demuestren que se podía: por momentos con buen juego y en otros donde necesitaban que aparezca la garra y el corazón que las caracteriza. La frutilla del postra será nuevamente la segunda participación al hilo en la Liga Nacional "A", el próximo año.
¡SALUD, BICAMPEONAS. HICIERON HISTORIA!

EL PLANTEL BICAMPEÓN:
Rocío Acevedo, Eliana Acosta, Juliana Miño, Rocío Alderete, Gisela Maidana, Milagros Díaz, Valeria Miño, Silvina Martínez, Laura Graciani, María Cecilia Álvarez, Gimena Fernández, Celeste Enríquez, Brenda Martínez, Luz Escalante, Mónica Bernasconi, Ayelen Camaño y Clara Ibarra.
Formaron parte del cuerpo técnico y delagadas: Ramón Miño, Susana Aguado, Mónica Romero y Ángeles Cabrera.