
El equipo salteño aún no ganó lejos de su tierra. Por la octava fecha, visitará al Aurirrojo con un cambio respecto a los once que vencieron a San Martín de Formosa como local. El Albo tuvo jornada libre en la fecha entre semana.
Boca Unidos recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que viene de tener fecha libre y que buscará su primera victoria en condición de visitante. El último partido que jugó el Albo fue ante San Martín de Formosa, fecha en la que sumó su segundo triunfo (el primero, también de local, lo consiguió frente a Sarmiento de Resistencia). Los salteños se ubican cuartos en la tabla con ocho puntos, tienen cuatro goles a favor y cuatro en contra.
Fue un día gris para los dirigidos por Víctor Riggio en el arranque del torneo ante Crucero del Norte en Misiones, donde perdieron 2 a 0. Los dos encuentros siguientes tampoco pudieron convertir y empataron sin goles con San Jorge de Tucumán (de local) y Juventud Antoniana (de visitante). Sin embargo la sonrisa apareció en la cuarta fecha con un gol tempranero: Álvaro Cazula anotó de cabeza y dejó los tres puntos en el "Gigante del Norte" ante Sarmiento.
Sin embargo la alegría duró poco y en la quinta jornada volvió a caer por segunda vez. Gimnasia iba ganando por la mínima con tanto de Luciano Herrera pero, en la parte final, Altos Hornos Zapla lo dio vuelta y los salteños perdieron nuevamente de visitante. El Albo se repuso rápidamente y en el último partido disputado logró su segunda alegría ante el Franjeado formoseño.
Sin ganar lejos de su tierra, llegó la hora de enfrentar a Boca Unidos, el líder de la zona 4. Para este duelo Riggio no tendrá a Mauro Leguiza, que aún se recupera de una fractura en el maxilar superior. El arquero se lesionó frente al conjunto jujeño, por lo que el entrenador ya recurrió a Damián Cebreiro cuando jugaron ante los formoseños.
Una nueva baja es la de Sergio Salto, quien se desgarró y no podrá ocupar un lugar en el mediocampo. Por él ingresará Matías Rosso. Al margen de las variantes obligadas, el técnico no moverá otras piezas y los restantes jugadores serán los mismos que vienen de ganar ante su gente.
Con este panorama, los visitantes saldrán al Complejo Leoncio Benítez con: Cebreiro en el arco; Jonathan Hereñú, Cazula, Gabriel Pusula y Fabio Giménez en la defensa; Joaquín Mateo, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Riera y Rosso en mitad de cancha; Emanuel Morete y Herrera en el ataque.
_________________________________________
Foto: Realidad Deportiva.
_________________________________________
Foto: Realidad Deportiva.