
Boca Unidos saltará nuevamente al campo de juego del Leoncio Benítez ante Gimnasia y Tiro de Salta. Para este duelo válido por la octava fecha de la Zona 4 del Federal A, Nahuel Maximiliano Viñas es el juez designado para impartir justicia y lo hará por primera vez ante un combinado rojo y amarillo.
Por Franco Meza
Maximiliano Viñas será la máxima autoridad desde las 21, cuando Boca Unidos busque extender su buen presente en el Federal frente al elenco salteño en el Predio Leoncio Benítez. La terna la completará el binomio de juezas de línea: Gisela Trucco y Nadya Chiarotti.
El juez principal del juego es oriundo del interior de la provincia de Santa Fe, precisamente de la ciudad de Alcorta. El pasado miércoles, tuvo su actividad más reciente, en el cotejo que sostuvieron Atlético Paraná y Sportivo Las Parejas con iguldad sin tantos. Casos curiosos si los hay en el mundo arbitral: el santafesino fue el reemplazante de Gustavo Esquivel en un encuentro disputado entre Lanús y Unión de Santa Fe. Este último sufrió una lesión y su lugar fue ocupado por Viñas, que pasó de ser cuarto árbitro a oficiar como asistente.
Una de sus asistentes será Gisela Trucco, proveniente de una familia muy a tono con el arbitraje, ya que es hermana de Silvio e hija de Luis (ex asistente internacional). La rafaelina casualmente compartió terna con Viñas en Paraná, y además, estuvo como jueza de línea en el debut del Aurirrojo ante Chaco For Ever.
Otra santafesina, Nadya Chiarotti, será quien complete la terna arbitral que dirá presente en Corrientes. La referee ya conoce la casa del elenco de la Ribera: estuvo presente en mayo del año pasado en la victoria de Boca Unidos por 1 a 0 ante Los Andes, con gol de Marcelo Miranda. Cabe destacar también, que ambas juezas de línea ya tuvieron rodaje en encuentros de la Primera División del Fútbol Argentino.
__________________________________________
Foto: Diario Sports.