El tucumano Ariel Montero vuelve a dirigir a Boca Unidos, en esta oportunidad en condición de visitante. Se trata de un juez con el cual el equipo de la ribera correntina ha coincidido en tres categorías distintas. Para este partido, estará acompañado por sus comprovincianos Hernán Salado Paz y José Luis Farfor como asistentes.
Un par de meses después de haber conocido el "Leoncio Benítez", Ariel Montero se encuentra nuevamente con Boca Unidos, pero esta vez será en Palpalá, localidad que el juez ya pisó en varias oportunidades. De hecho, el récord del "Merengue" bajo su referato es de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.
En el Estadio "Emilio Fabrizzi" puntualmente, el referí tucumano impartió justicia en cinco juegos: cuatro terminaron en victoria para el dueño de casa y sólo un visitante pudo llevarse los tres puntos. La primera vez que dirigió allí fue el 11 de diciembre de 2014, por Copa Argentina. En aquel duelo, Altos Hornos Zapla no tuvo contemplaciones con Mitre de Salta y se impuso 4 a 0. La última vez que estuvo en ese reducto fue el pasado 15 de febrero, en partido correspondiente a la fecha 3 de las reválidas del anterior Torneo Federal A, y finalizó con halago para el local por 2 a 1 frente a Sportivo Patria de Formosa.
Boca Unidos, por su parte, fue dirigido en cuatro ocasiones por este colegiado. La primera se remonta al 6 de diciembre de 2010, cuando el Aurirrojo consiguió un empate 1 a 1 en su visita a Chacarita. También dirigió en Corrientes, cuando el conjunto sangre y oro oficiaba de local en el Estadio "José Antonio Romero Feris", allí igualó sin abrir el marcador con Gimnasia de Jujuy, el 13 de marzo de 2011.
Por Copa Argentina, el elenco ribereño enfrentó y venció a Jorge Gibson Brown de Misiones por la mínima diferencia el 14 de marzo del 2013, en el Estadio "Centenario" del Club Sarmiento de Resistencia; allí también estuvo Montero supervisando las acciones. La última vez que dirigió al conjunto correntino, como ya se mencionó, fue también la primera del tucumano en el "Leoncio Benítez". El 14 de septiembre de este año, el juez presenció la primera victoria del Aurirrojo, por la segunda fecha del actual Federal A.
Para agregar más dato sobre el árbitro, cabe mencionar que es policía de profesión, tiene experiencia en la Primera B Nacional (categoría en la que dirigió 34 partidos) pero, aunque realizó una pretemporada con los jueces de Primera División, aún no ha tenido oportunidad de estar en la élite del fútbol argentino. De hecho, últimamente sólo ha dirigido en el Torneo Federal A y el de esta jornada será apenas su noveno partido en lo que va del año en la categoría. La última vez que arbitró fue el 28 de octubre de este año, en un duelo que culminó 0 a 0 entre Gimnasia y Tiro y Crucero del Norte.