El Merengue se medirá ante el líder y saldrá a la cancha con nuevo técnico. Los jujeños están séptimos con 12 puntos y tras la salida de Christian Corrales, será vital sumar para dejar atrás las seis derrotas que tienen en esta primera fase. Roberto Saucedo cambió la mitad del equipo en relación a los 11 que perdieron con Gimnasia y Tiro de Salta.
Por: Evelyn Sosa
Boca Unidos se enfrentará ante Altos Hornos Zapla en Jujuy, donde buscará sacar ventaja para liderar en soledad la zona 4. El Aurirrojo ya está clasificado a la segunda fase, sin embargo los jujeños llegan a este duelo con otra realidad: más cerca de jugar la reválida, que de estar entre los primeros, y con nuevo técnico se medirán con el puntero. Roberto Saucedo hará seis cambios con respecto al equipo que cayó frente a Gimnasia y Tiro de Salta.
El Merengue no tuvo un buen desempeño en esta primera fase, de 12 partidos jugados sólo ganó tres, dos de local y uno de visitante: ante San Martín de Formosa tanto en el juego de ida como en el de vuelta y frente a Gimnasia y Tiro. En el resto de los encuentros que disputó consiguió tres empates (con Sarmiento de Resistencia, Juventud Antoniana y Chaco For Ever) y seis derrotas (contra Juventud Antoniana, Boca Unidos, Crucero del Norte, San Jorge, Sarmiento y la última fecha ante Gimnasia y Tiro).
El conjunto jujeño se ubica séptimo con 12 unidades. Sin embargo la novedad pasa por la llegada del nuevo entrenador Roberto Saucedo, quien dirigirá su primer partido tras la salida de Christian Corrales. El reciente técnico conoce bien al rival y en diálogo exclusivo con República Aurirroja destacó que los ribereños “tienen delanteros importantes y defensores con mucha trayectoria. Es un equipo con jerarquía y lo está demostrando”.
En cuanto a la fortaleza de Altos Hornos Zapla, afirmó: “Es un club que tiene buenos jugadores, de buen pie”. Saucedo manifestó la importancia de “recuperar la confianza para poder generar mucho juego” y aseguró que “el primer objetivo futbolístico es darle un funcionamiento al equipo, que tenga una idea y a partir de ahí tratar de ganar la mayor cantidad de encuentros posibles”.
Con respecto al cruce con el líder, el técnico moverá las piezas y hará seis modificaciones. De esta manera cambiará a la mitad de los que fueron titulares la fecha anterior: Hugo Villanueva por Néstor Aguirre; Antonio Domínguez por Luís Casarino; Julián Navalon por Juan Cartello; Elbio Villagra por Nicolás Guzmán; Juan Pascuttini por Leonardo Silveira y Walter Cuevas por Luís Guevara.
“Armé el equipo en función de cómo juega Boca Unidos y de nuestros jugadores”, aseguró Saucedo. Con estas variantes, los once que saldrán a la cancha serán: Sebastián Sánchez en el arco; Juan Méndez, Villanueva, Pedro Santillán y Domínguez en la defensa; Navalon, Facundo Tello, Villagra y Pascuttini en el mediocampo; Cuevas y Martín Abraham en el ataque.
En el banco de suplentes estarán: Juan Torralba, Casarino, Cartello, Silveira, Aguirre, Brian Noriega y Guevara. Este será el primer partido de Saucedo al mando del Merengue y como factor primordial determinó que “hay que jugar mejor que el rival”.