CRISTIAN NÚÑEZ: "NO NOS DAN MÉRITOS"





Cristian Núñez, estandarte ribereño por pasado y por presente, luchó una batalla desgastante con los centrales decanos y una intervención magistral suya hizo posible que Boca Unidos pueda llegar al gol que terminó convirtiéndose en la diferencia definitiva ante Sarmiento. A la salida de vestuarios, dialogó con los medios presentes y señaló que los rivales no otorgan al Aurirrojo la valía que merece. También, mostró su alegría por el triunfo y por el crecimiento de los juveniles del club. 


Boca Unidos se avalanzó sobre Sarmiento en el inicio de la etapa complementaria, pero no resultaba sencillo vulnerar al Decano chaqueño. En ese contexto difícil, a los doce minutos del segundo tiempo, emergió la figura del máximo ídolo futbolístico del club de la ribera correntina para acudir en auxilio de su amada institución, una vez más. 

El "Negro" salió del área para hacerse de la pelota y habilitó a Martín Fabro con un toque sutil. El bonaerense encaró con pelota dominada y venció la resistencia de Juan Ignacio Carrera. No hubo otra alteración en el marcador y, con ese aporte de la leyenda viviente, el Aurirrojo se aseguró un lugar en la segunda fase del Torneo Federal A. 

Tras los festejos, con el público en la cancha y con los compañeros del plantel en el vestuario, Núñez atendió la requisitoria periodística. En el inicio de la charla, brindó su análisis desde el lugar de los acontecimientos, recordando también algunos comentarios que llegaron de la orilla opuesta: "Fue muy táctico lo de hoy" (por el partido de ayer), "los dos equipos intentaron jugar y cuando no pudieron la dividieron para los delanteros y ahí nos tocó lucharla. Hoy, los dos equipos hicimos lo mismo. Nosotros seguimos teniendo suerte, como dice la mayoría, y estamos ganando".

El delantero chaqueño demostró su molestia por la falta de reconocimiento hacia un Boca Unidos que ha hecho una notable campaña para ser el primer equipo en alcanzar la clasificación a la próxima instancia: "La mayoría de los técnicos y los equipos dicen que tenemos suerte. Hay que seguir con esta rachita. No nos dan méritos, desde que empezó el torneo tenemos suerte, hay que seguir así"

No obstante, esa suerte de la que hablan los oponentes sirve de "combustible interno" para encarar lo que viene con las mismas energías y mantener la vara alta, según lo explica el propio atacante: "Los mismos contrarios con los cuales estamos jugando nos dicen que tenemos suerte, que hacemos un gol, que no nos convierten. Eso es importante, nosotros tenemos que seguir con lo mismo. Tenemos un partido muy difícil contra Altos Hornos Zapla. Somos el equipo que sacó más puntos en todo el torneo y hay que seguir estirando esa ventaja".

En referencia a la conexión entre Fabro y él, que derivó en el gol de Boca Unidos, el "Negro" puntualizó un detalle fructífero para el equipo: "Justo el otro día me estaba mostrando unos videos que hace él, los estaba editando, y en todas las jugadas que hay situaciones de gol aparecemos los dos y eso es importante. La verdad que nos llevamos bien, los dos volvimos ahora, así que estamos haciendo una buena dupla".

A su vez, se refirió con humor al cambio de roles: "tiene que ser al revés, le dije hoy, el diez le tiene que dar el pase al nueve" y entre risas pergeñó un plan para seguir acercándose a uno de sus objetivos personales: "está medio difícil ahora, se estiró" (por la posibilidad de llegar a los 100 goles con la camiseta de Boca Unidos en la era profesional) "con ésto me tienen que sumar medio gol". Pero al final puso sobre relieve el proyecto grupal: "Lo importante es que ganamos, en el equipo hay buena armonía". En éste sentido, y volviendo un poco al desarrollo del partido, el "Negro" asumió que el plan de juego se cumplió: "Hoy nos propusimos, cuando no teníamos la pelota, correr y meter, y eso se vio dentro de la cancha".

No pasó desapercibido para Boca Unidos el haber cerrado un partido trascendental para sus aspiraciones con seis productos de sus divisiones formativas en cancha. El histórico referente, explicó cómo los experimentados siguen ese proceso: "Todo el tiempo estamos con ellos, los conocemos desde hace rato. Ya es tiempo que se vayan acercando a su maduración como futbolistas, hay que apoyarlos y disfrutarlos. Son grandes jugadores, lo están demostrando y hay que acompañarlos".

Entre los últimos conceptos, el histórico referente aurirrojo habló del valor que tiene el ejemplo que brindan los más grandes y su deseo a futuro para estos jóvenes que vienen mostrándose con buen suceso en el torneo: "Ojalá que sigan creciendo de esta manera y que les dejemos una buena enseñanza para que el día de mañana nosotros podamos disfrutar en las tribunas mientras ellos están jugando. Ojalá se puedan consolidar en la Primera de Boca Unidos".




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente