QUE VENGA LA SEGUNDA



Boca Unidos mostró carácter ante su gente y se quedó con el triunfo clave para clasificar a la segunda fase del Federal A, cuando restan cuatro fechas para el final en la zona 4. Martin Fabro convirtió en la etapa complementaria para derrotar a Sarmiento de Resistencia, que terminó con un hombre menos en cancha.


Jugar contra sus escoltas lo motiva. En Misiones, lo sufrió Crucero del Norte. En Corrientes, volvió a sufrirlo el Decano chaqueño. A Boca Unidos no le sobró nada pero poco importa porque lo hecho fue suficiente para abrochar su participación en uno de los octogonales del Federal.

El partido, como sucedió en la primera vuelta, arrancó impreciso y con ambos equipos vulnerándose sus virtudes. Es así que prevaleció el juego aéreo, algo a lo que no están acostumbrados ni correntinos ni chaqueños. Pero la diferencia estuvo en lo táctico: sabiendo que podía suceder, Mayor mandó de entrada a sus dos "tanques", Julio Cáceres y Cristian Núñez, para imponerse desde arriba y luchar con los dos durísimos centrales visitantes.

El elenco local dependió mucho del mediocampista correntino Martin Ojeda, quien era el canal de circulación para que los creativos produzcan en 3/4 de cancha. Cuando Boca Unidos fue preciso, pudo incomodar a los chaqueños. A los 9', una buena combinación entre Núñez y Gerardo Maciel terminó en un remate del segundo muy cerca del poste de Juan Ignacio Carrera.

Guaymas Tornero, el juez del partido, también incidió mucho en el juego porque empezó a repartir tarjetas amarillas -de manera abusiva- y condicionó a varios futbolistas desde el comienzo. El juego se hizo friccionado y el primer tiempo solo terminó con aproximaciones. Por el lado del Decano, Alexis Bulgarelli era el que más proponía por su sector izquierdo.

En el complemento, un fuerte cruce entre Claudio Cevasco y Gustavo Mbombaj fue determinante, sobre los 5 minutos. El árbitro acusó jugada peligrosa del mediocampista visitante y le mostró la roja directa. Se venía otro partido y Boca Unidos debía aprovecharlo.

Pasaron seis minutos y lo hizo. Sarmiento estaba tan replegado que el propio capitán Leonardo Baroni se adelantó hasta mitad de cancha y lo vio pivotear al "Negro" Núñez, quien asistió de primera a Martín Fabro y el volante definió al ras del suelo, pero dio en el pie de Carrera y la pelota se metió con suspenso por encima del golero.

A medida que pasaron los minutos, el elenco de Raul Valdéz buscó el empate pero de manera pasiva. No tuvo grandes chances para igualarlo, salvo un remate de larga distancia de Pablo Cuevas que Alejandro Medina rechazó al córner a los 25'. El ingreso de su goleador Luis Silba le dio peso en ofensiva, pero el tiempo se esfumó y no le alcanzó.

En el Aurirrojo, Mayor le dio rodaje a sus juveniles. Leonel Niz y Lautaro Larrasábal le transmitieron frescura al ataque correntino, pero no supieron aprovechar los contragolpes. La más clara fue la combinación entre "Larra" y Núñez, quien no pudo controlar la pelota en la puerta del área chica.

Al equipo de la Ribera no le sobró nada, pero sacó adelante un partido "chivo" y de yapa se llevó la clasificación a la segunda fase. El primer objetivo se cumplió pero el equipo está lejos de relajarse: ahora irá por la defensa de su primer puesto y el siguiente paso hacia ello será el viernes, ante Zapla en Palpalá, Jujuy. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente