Boca Unidos no la pasó bien en Jujuy, donde por momentos sufrió el partido y comenzó cayendo con un tiro libre de Navalón. Sin embargo, en el segundo tiempo lo dio vuelta con oficio y experiencia gracias a los goles de Núñez y Mbombaj para asegurarse el primer puesto de la Zona 4.
Por Ruben Poletti - El Litoral.
Boca Unidos logró en Jujuy lo que fue a buscar: quedarse con los tres puntos y asegurarse el primer puesto de la Zona 4 del Torneo Federal A. Anoche, por la decimoquinta fecha de la primera etapa del certamen, dio vuelta un resultado adverso para ganarle finalmente por 2 a 1 a Altos Hornos Zapla y regresar a Corrientes con una amplia sonrisa.
Los dirigidos por Carlos Mayor no la pasaron bien en varios tramos del juego. Cometieron, como nunca, muchos errores defensivos, pero entre la falta de puntería de los futbolistas locales y otra gran actuación de Alejandro Medina, el Aurirrojo pudo mantenerse siempre en partido.
Una equivocación de Oscar Carniello originó la primera llegada del equipo Merengue. El líbero buscó salir jugando con Rolando Ricardone, interceptando Pascuttini el balón en la medialuna, quien dejó en el camino al rafaelino para ingresar al área. En su camino se interpuso Abraham, que se llevó el balón y eligió definir suave contra el palo derecho, donde llegó el arquero Medina para enviar la pelota al tiro de esquina.
El córner fue parcialmente rechazado por la defensa Aurirroja, yendo Maciel a buscar el balón con el brazo arriba. Tiro libre que el árbitro Montero sancionó y que, luego de mucha conversación por la distancia en la barrera, Julián Navalón clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo para poner el 1 a 0.
Sobre el final del primer tiempo, fue a la carga el conjunto correntino. Un error de Santillán obligó a su arquero a salir presuroso para anticipar a Martín Fabro, pero Sánchez, en lugar de rechazar, siguió con la pelota pretendiendo dejar en el camino a Leonel Niz, quien le robó el balón y ensayó un centro que Santillán echó al córner, rehaciéndose de su error inicial.
La vuelta de los vestuarios no fue la mejor para los ribereños quienes, apenas reanudado el juego, sufrieron un susto. Un remate "mordido" tras el rebote de una pelota parada le quedó a Juan Méndez, cuyo débil remate de zurda tapó abajo contra el palo derecho Medina.
La igualdad llegó en una jugada en la que intervino Cristian Núñez, quien terminó poniéndole el broche. El "Negro" la bajó de cabeza para Fabro, quien abrió a la izquierda en dirección a Gustavo Mbombaj, que levantó la cabeza y lanzó un centro al primer palo que fue a buscar el delantero, que se anticipó a la salida de Sánchez para poner el 1 a 1.
Cuando Mayor hizo ingresar a Alejandro Leani por Fabro, para armar línea de cuatro, y luego a Lautaro Larrasábal por Cáceres, para oxigenar la delantera, llegó el segundo gol del equipo de la ribera. Santillán se resbaló y perdió una pelota en defensa que recuperó la visita. Niz echó un centro pasado que Mbombaj, ingresando por el segundo palo, hizo descansar en la red luego de un frentazo que se metió arriba, junto al ángulo superior derecho, sin que pueda hacer nada el arquero Sánchez.
En los últimos instantes, el elenco rojo y amarillo no sufrió mayores riesgos ante la arremetida de Zapla y se terminó llevando otros tres puntos en condición de visitante. A tres fechas para el final, Boca Unidos se aseguró el liderazgo absoluto y, ante San Martín de Formosa el próximo miércoles, ya tendrá una parte de la cabeza enfocada en la segunda fase.
______________________________________________________
Fotos: Anibal Ibarra.