
El equipo de la Ribera afrontará su segundo compromiso en la presente temporada de la Copa Argentina, recibiendo al conjunto misionero en el "Predio Leoncio Benítez". El elenco Colectivero será el nuevo escollo que los correntinos y el juez designado es el oriundo de Santo Tomé, Santa Fe.
Por Franco Meza
Boca Unidos tendrá otra contienda que marque a fuego su futuro en el certamen nacional, ya que recibirá este domingo a Crucero en el Predio Leoncio Benítez desde las 21. El nacido en Santo Tomé, interior de la provincia de Santa Fe, Adrián Franklin, fue elegido para comandar los hilos del cotejo. Sus asistentes serán el santafesino Alejandro Schneller y la chaqueña Mariana Duré.
El colegiado que visitará la capital correntina, dirigió una sola vez al Aurirrojo. Fue en la presente edición del Federal A, cuando recibió a Juventud Antoniana por la cuarta jornada. Allí, fue triunfo correntino con un doblete de Nicolás Ledesma.
Este referee no está excento a las polémicas, ya que se vio envuelto como protagonista en el encuentro disputado entre Agropecuario y Gimnasia y Tiro, en mayo del 2017. El por aquel entonces delantero del Albo, Juan Martín Amieva, declaró: "el árbitro fue una verguenza, nos robaron, prefería perder en la cancha, siendo superado por el rival, no de esta manera". Así lo resaltó el periódico salteño "El Tribuno", explicando que el juez cargó de tarjetas a la visita y favoreció al local con un penal inexistente.
Otro suceso de enojo sucedió en Posadas, cuando Sarmiento visitaba a Guaraní, con victoria de la Franja por 1 a 0 en aquella oportunidad. Los medios chaqueños catalogaron la labor del árbitro de Santo Tome como "de terror", argumentándose en que el colegiado fue empujando al equipo local hacia el arco de la visita.
Franklin dirige ya hace varios años en los torneos Federales "B" y "A", pero nunca lo hizo en categorías superiores, aunque sí formó parte de designaciones cumpliendo las veces de cuarto árbitro en cotejos de B Nacional y Primera División.