
Deportivo Maipú y Boca Unidos se cruzarán por primera vez en su historia, sin embargo, existe un largo historial frente a equipos de la misma provincia. Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima se antepusieron en el camino correntino en años anteriores.
Este domingo por la tarde, el elenco Aurirrojo visitará al Botellero buscando los tres puntos que se le negaron como local. Será el tercer club mendocino al que enfrenta, teniendo en cuenta más de una quincena de choques ante la Lepra y un par frente al Lobo.
Los antecedentes midiéndose ante Gimnasia no son los mejores. Por la temporada 2015 de la B Nacional, se vieron las caras dos veces. En el estadio "Víctor Antonio Legrotaglie" de la capital mendocina, cayó 3-1 y el único gol fue anotado por Nicolás Silva. Curiosamente, el goleador de los correntinos se repitió como local, cuando el encuentro finalizó en empate 1 a 1.

La historia con la Los Caudillos del Parque es de vieja data. En total, jugaron 16 veces: Boca Unidos ganó cinco, Independiente venció en tres e igualaron en los ocho restantes. Jugando en el "Bautista Gargantini" mendocino, solo salió victorioso en una ocasión: fue el 3 de febrero de 2012, donde Cristian Núñez anotó por duplicado y Nahuel Fioretto le puso el moño al triunfazo con un tremendo golazo proveniente de un remate de más de 50 metros.
De los ocho cotejos disputados como visitante ante el Azul, el Aurirrojo ganó solo el mencionado anteriormente, empató cuatro y cayó en tres. De los "sobrevivientes" del plantel actual, los que más convirtieron ante equipos de la provincia cuyana fueron: el "Negro" Núñez y Leonardo Baroni con 3 goles y Gonzalo Ríos con 2. Además, Rolando Ricardone y Martín Fabro también saben lo que es jugar en Mendoza.
Pasando en limpio, son 18 los partidos jugados frente a estos dos equipos. Cinco terminaron en victorias ribereñas, cuatro en derrotas y nueve en empates, sin dudas este último el resultado mas repetido. Fuera de casa, la ecuación registra diez encuentros, donde el equipo de la Ribera solo ganó uno, empató cinco y perdió cuatro.
La última vez de los litoraleños en el viejo Valle de Huentata, fue en la temporada 2017/2018 de máxima categoría de ascenso. El 6 de marzo del año pasado y ya bajo el mando de Carlos Mayor, Boca Unidos igualó 1-1 gracias al gol de Diego Sosa en la etapa complementaria.