
Cuando el partido agonizaba y Boca Unidos se lo llevaba gracias al gol del eterno Cristian Núñez, apareció Emanuel Cuevas en San Jorge, a falta de un par de minutos, para hundir profundamente toda la algarabía Aurirroja. Fue igualdad en el estreno del Octogonal del Federal A. Punto que sabe a poco.
El elenco correntino se quedará con la amargura del final, pero volvió a crear situaciones y, si bien no le sobró nada, la victoria no le hubiese quedado grande. Enfrente el siempre complicado San Jorge tucumano, que repitió lo hecho en la primera fase y volvió a arrebatarle dos puntos al local.
No fue un juego muy vistoso, producto del debut y del poco margen de error que permite el torneo. Boca Unidos salió a buscarlo un poco más sosteniéndose en la tenencia del balón pero la presión alta siempre le dio rédito al Expreso Verde.
El reestreno del "Tony" Medina fue de menor a mayor. Al chaqueño le costó encontrar su lugar en el campo pero se fue soltando a medida que pasaron los minutos y provocó la más clara del primer tiempo, asistiendo a Cristian Núñez por lo alto; el "Negro" le dio de cabeza y cambió la trayectoria de la pelota, sin embargo llegó Nicolas Carrizo con lo justo para salvar a la visita.
En el comienzo del complemento, quien salvó su valla fue Alejandro Medina, cuando transcurrieron apenas 3 minutos. El delantero Martín Peralta remató potente y el "uno" Aurirrojo voló para contener el disparo. A los 12', Martín Fabro fue bien visto por Fabio Godoy, pero Carrizo nuevamente tapó el intento del "10" anfitrión.

A los 26', después de varias insinuaciones, el ingreso de Gonzalo Ríos le surtió efecto a Carlos Mayor. El chaqueño inició por derecha la jugada del gol, mandó el centro por lo bajo para que Núñez pivotee y toque en corto a Fabro. "Tincho" enganchó y le dio de derecha, Carrizo contuvo una vez más pero dio rebote y allí apareció el "pescador" Núñez para abrir el marcador.
El equipo de la Ribera nunca tuvo las armas para cerrar el juego y lo terminó pagando caro. Los últimos minutos fueron fatales: primero llegó al empate San Jorge mediante Emanuel Cuevas, a los 44', luego de un desborde de Ricardo Tapia por derecha, quien mandó el centro al área chica para que aparezca el mediocampista zurdo.
Inmediatamente después de la igualdad, Medina salvó lo que pudo ser un golpazo anímico: la derrota en dos minutos. David Valdez fue a buscarla al área y el portero del conjunto dueño de casa estuvo muy atento para contenerla.
La igualdad fue un balde de agua fría que dejó sensaciones más amargas que dulces, pero tampoco es para alarmarse. Boca Unidos deberá corregir esas distracciones y al mismo tiempo continuar con las ocasiones de gol que genera en todos los partidos, de esa manera ganará mas de lo que empatará o perderá. Ahora la obligación será doble fuera de casa: primera misión, el próximo domingo en Mendoza, ante Deportivo Maipú.