Sponsors

CUARTETO INAUGURAL


Ayer por la tarde, en una de las canchas auxiliares del Predio Leoncio Benítez, Boca Unidos venció 4 a 0 a Invicto en la primera jornada de la Liga Correntina de Fútbol 2019. Con goles de Gonzalo González, Oscar Urbina y un doblete de Gonzalo Barboza, los dirigidos por Roberto Marioni se impusieron sin problemas ante un debutante en la máxima categoría. Sobre el cierre, Iván Giménez pudo marcar el quinto, a través de la pena máxima, pero el golero visitante se lo impidió. 


Bajo la conducción técnica de Marioni, el Aurirrojo no cambió el libreto que cumple en las últimas ediciones liguistas: ser protagonista con la posesión del balón. Con la conducción de Francisco Sosa y Williams Navarro, sumado a las buenas asociaciones con Oscar Urbina y Gonzalo González, dominó el juego prácticamente en todos los sectores del campo. No hubo que esperar demasiado para la apertura del marcador, ya que en uno de los primeros avances González recibió de Kevin Acevedo y con un gran remate, que se clavó en el ángulo del arquero Cristian González, gritó el primero y puso en ventaja a los ribereños. 

Una vez arriba en el marcador, el dominio se evidenció aún más e Invico sólo aguardó en su campo y apostó a salir de contra para abastecer a Rubén Zarza, uno de sus mejores jugadores. Si el inicio no fue auspicioso para los locales, las noticias fueron aún peores al minuto 22 cuando Carlos Alegre reaccionó luego de una falta recibida, y Javier Magnago le mostró la roja directa. En los minutos posteriores el partido se planchó, hubo manejo de Boca Unidos pero las situaciones escasearon para ambos conjuntos. 

Sobre el epílogo de la primera etapa Acevedo recibió de Gonzalo Barboza. tuvo un mano a mano ante el golero local pero no pudo marcar y la pelota fue al tiro de esquina. El que sí pudo vencer la resistencia de González fue su asistidor, que a los 44 recibió de Iván Gimenez y sólo frente al arco marcó para ir al descanso con mayor tranquilidad.

El inicio del complemento tuvo a los dirigidos por Miguel González con otra actitud, en busca del descuento y así volver a ponerse en partido. En menos de un minuto, tuvo un tiro libre que fue devuelto por Dante García, Sosa comandó la contra, Acevedo y González intervinieron para que Oscar Urbina cruce un remate desde el borde del área y sentencie el partido. 


A pesar de los cambios ofensivos que introdujo González, Invico no reaccionó después de la tercer conquista y los ribereños manejaron todo a gusto y piacere. El ingreso de Matías Estigarribia le dio mucho más juego y el control de las acciones estuvo comandado prácticamente todo el tiempo por el equipo de Marioni. El DT movió el banco y con los ingresos de Juan Gómez y Kevin Mora los ataques en su mayoría se volcaron sobre el sector derecho. 

En 18 minutos, el ingresado Gómez escaló por derecha y mandó un centro bajo que conectó Barboza en el segundo palo y marcó el cuarto, con un tanto calcado al segundo. A falta de media hora, los ribereños fueron por más y su rival también intentó pero con muy pocas ideas para batir la valla de García.

Sólo quedó tiempo para el penal que cometió el arquero local tras derribar a Barboza, cuando el cronómetro ya rondaba los 44 minutos. De la ejecución se hizo cargo Gimenez y González se redimió de su error y le tapó el quinto gol al lateral izquierdo

Llegó la hora y Magnago decretó el final del juego. Victoria para Boca Unidos en el debut y buenas sensaciones de cara a lo que se avecina en la competencia liguista. Con buenos rendimientos en los once iniciales y los tres que ingresaron, justificó su triunfo con solidez defensiva, efectividad en ataque y mucho juego en mitad de cancha. El próximo fin de semana recibirá a San Jorge de Almagro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente