Sponsors

EL NEGRO REDENTOR



Boca Unidos le ganó a Sportivo Desamparados por 1 a 0 en Corrientes por la quinta fecha del Octogonal, luego de llevar cuatro partidos sin conocer la victoria. El "Negro" Cristian Núñez volvió con todas luces y marcó a los 42 minutos del primer tiempo, sumó su gol número 96 y le dio al Aurirrojo el primer triunfo de la segunda fase.
El equipo de la ribera sufrió en el final ante uno de los escoltas de la Zona 2 del Octogonal pero logró la primera victoria de la fase con gol de Cristian Núñez, que fue titular después de dos fechas de suspensión por recibir la roja directa ante Deportivo Maipú. En el atardecer correntino, el Aurirrojo salió en busca del partido pero no pudo generar juego en los primeros 15 minutos por la buena presión del conjunto visitante.

La primera llegada de Desamparados fue en un remate de Gerardo Corvalán que pasó por arriba del travesaño. Por parte de Boca Unidos, Fabrizio Palma envió un centro desde la derecha que Núñez no llegó a cabecear abajo del arco. Luego, a partir de la salida de la visita, Mauricio Aubone tiró un remate que Alejandro Medina salvó; en la réplica, Palma disparó al arco pero se perdió encima del travesaño.

En el final de la primera parte la pelota llegó a los pies de Núñez que abrió hacia la derecha para Palma, éste tocó atrás con Martín Fabro, quien jugó con Matías Espíndola; el lateral correntino metió el centro al área donde encontró el cabezazo del Negro para abrir el marcador a los 42 minutos y así darle la victoria parcial al dueño de casa.

En el complemento, luego de los primeros 10 minutos, Medina salvó el arco ribereño. Primero tapó un remate de Aubone y luego en dos jugadas consecutivas: Carlos Cano ejecutó un pelotazo al arco y el arquero logró enviarla al córner, en el centro desde la esquina, Leonel Pietkiewicz cabeceó en el segundo palo y el "1" Aurirrojo volvió a sacarla por arriba del travesaño.



A los 20' de la segunda parte, en una mala salida de Medina ante un remate de Cano, Alejandro Leani apareció para sacar la pelota de la línea y salvar lo que pudo ser el empate de la visita. Durante los minutos finales del partido, el conjunto dirigido por Carlos Mayor sufrió en algunas jugadas de peligro pero también generó llegadas para sentenciar el partido.

Fabro apareció en dos oportunidades, tras un centro de Núñez, donde el "10" no pudo acomodarse en área y la defensa terminó rechazando. Luego, a los 45 minutos, Leonel Niz tiró la pelota al segundo palo y "Tincho" logró cabecear pero el envío fue muy débil y todo termino en manos del arquero Martín Perelman.

Finalmente fue triunfo para Boca Unidos luego de cuatro fechas de la mano de Cristian Manuel Núñez, que volvió de la suspensión y le devolvió la alegría y confianza a su equipo. Ya con pocas chances de la clasificación, la victoria ayuda a levantar cabeza y soñar con el milagro. La próxima final será nada ni nada menos que frente al puntero de la zona: Estudiantes de Río Cuarto como local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente